Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

¿De vacaciones con adolescentes?

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Deben dormir de 9 a 10 horas diarias y alejarlos de los videojuegos, ya que no contribuyen al descanso ni a la sociabilización que debieran tener, sobre todo en vacaciones.


¿Sabías que en verano, las horas de sueño de los adolescentes deben ser más flexibles que durante el resto del año? “Levantarlos a las seis de la mañana es una exageración, pero también lo es dejar que un adolescente duerma hasta las cinco de la tarde. Hay que buscar un equilibrio y flexibilizar los horarios, para hacerlos compatibles con el resto de la familia”, indica el psiquiatra del Centro de Adolescentes y Jóvenes de Clínica Las Condes, doctor Elías Arab.

Durante las vacaciones de verano, los niños también tienden a dormir más horas. “En general, no debieran dormir menos de nueve o 10 horas al día. Durante las vacaciones tienen más tiempo para dormir y pueden hacerlo. Puede ser más de esa cantidad, pero nunca menos”, señala la pediatra Stephanie Pinuer.

Lo ideal es que en este tiempo descanso se practiquen actividades distintas a la del resto del año, salir fuera de la casa, hacer deportes, socializar con el resto de la familia, leer libros, juntarse con los amigos y jugar.

En cuanto a los límites que hay que ponerles, el psiquiatra dice que “hay que aprender a encontrar el equilibrio. Descanso no es lo mismo que dejar que niños y adolescentes hagan lo que quieran”.

Por otro lado, los especialistas indican que si quieren jugar videojuegos y no hacer nada más, es un error, porque no contribuye al descanso, al sueño adecuado o a la socialización que deben tener, pues lo ideal es que junto con los videojuegos pueda también salir con los amigos, jugar al aire libre y realizar otras actividades. “Si sólo juega videos y no comparte con nadie más, ni sale a hacer otras cosas, es porque existe algún riesgo de adicción”, agrega el doctor Arab.

Noticias Relacionadas

Adolescente escucha música

Prevención del suicidio en adolescentes: no evites la conversación

Prevención del suicidio en adolescentes: no evites la conversación

Leer más
Niño juega con su smartphone

Salud mental en adolescentes: el peligro de los smartphones

Según estudios, los niños y adolescentes con alto uso de redes sociales aumentan considerablemente su riesgo de depresión.

Leer más