Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Lo que tu vejiga trata de decir

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Pon atención a estos tres síntomas que pueden ser síntomas de patologías o disfunciones del piso pelviano. Si los tienes, consulta a un especialista.


1.- Aumento de la frecuencia de ir a orinar:

Lo normal es orinar alrededor de seis a ocho veces en un período de 24 horas. Si vas más que eso, se puede deber a que has bebido demasiado líquido o demasiada cafeína (diurética), pero también puede obedecer a un síntoma de una infección en la vejiga, problemas de próstata o vejiga hiperactiva (común en los adultos mayores), entre otras cosas.

2.- Cambio de color en la orina:

Si tiene un tono rojo o un color similar y no has comido algún alimento como las betarragas o con colorantes artificiales de ese tono, podría indicar sangre en la orina, un síntoma grave -nunca es normal- que debe ser analizado inmediatamente por un especialista. Los tonos más oscuros, más cercanos al café, pueden indicar deshidratación o ictericia (aumento de bilirrubina en la sangre como resultado de ciertos trastornos hepáticos)  Si permanece oscura, es importante que le preguntes a tu doctor.

3.- Incontinencia:

La pérdida involuntaria de orina si está relacionada con los esfuerzos se llama incontinencia de orina de esfuerzo (IOE) y si, por ejemplo, no alcanza a llegar al baño sin que se le escape la orina se llama incontinencia de orina de urgencia (IOU). Para ambos casos hay un tratamiento diferente que se estipula a partir de un diagnóstico preciso y de exámenes.

Si tienes dudas, consulta con un especialista del Centro de Piso Pelviano de Clínica Las Condes. 

Incontinencia Urinaria

Noticias Relacionadas

Incontinencia urinaria en mujeres: un problema frecuente y oculto

Es una enfermedad mucho más común de lo que se piensa, puede aparecer a cualquier edad, pero afortunadamente tiene tratamientos que han demostrado excelentes resultados.

Leer más
Hombre maduro de 67 con polerón verde sentado

Tipos de incontinencia urinaria

Existen varios tipos de incontinencia urinaria, que afectan desde niños hasta adultos mayores. Revisa cuáles son y sus síntomas a continuación.

Leer más