CLC
CLCCLC
CLC
 

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Nuestra Especialidad

7 Mitos Ginecológicos

 

7 mitos ginecológicos

  1. Todas las adolescentes que toman anticonceptivos tienen relaciones sexuales.
    FALSO. Hay varias razones por las cuales a una joven se le pueden recetar anticonceptivos: cuando hay alteraciones en la coagulación y las menstruaciones son abundantes, ya que regulan el patrón de sangrado, cuando los dolores menstruales alteran la vida normal de una persona y cuando el
    acné no responde a los tratamientos habituales.

  2. Los Ginecólogos son "amigos" de las adolescentes y "enemigos" de las madres.
    FALSO. La misión de los ginecólogos es acompañar informadamente a la adolescente en la toma de decisiones, respecto, entre otras cosas, a la sexualidad y no aconsejar ni emitir juicios "en contra de las madres". Existe una relación médico- paciente y nosotros usamos nuestra experiencia solamente para velar por las mejores decisiones para la salud de nuestras paciente.

  3. Si vas al Ginecólogo es porque ya iniciaste tu vida sexual.
    FALSO. Se debe entender que
    ir al ginecólogo es parte de un control médico habitual. Al igual como los niños van durante años a realizarse su control sano con el pediatra, las adolescentes deben iniciar sus consultas ginecológicas periódicas cerca de los 12 años.

  4. En la primera consulta ginecológica te van a hacer un exámen que duele...
    FALSO. Sólo se les hace un examen ginecológico completo a todas aquellas adolescentes que hayan iniciado su vida sexual y la mantengan. En todo caso, este examen NO duele. Además, las jóvenes tienen tiempo para relajarse y lo más probable es que ya tengan una relación de confianza con la doctora. Por otra parte, este examen generalmente no se hace en la primera consulta.

  5. Si te llega la regla a temprana edad, te quedarás chica.
    FALSO. Si bien después de la primera menstruación la velocidad de crecimiento disminuye, las adolescentes pueden seguir creciendo.

  6. Las niñas que saben sobre métodos anticoncetivos se inician antes sexualmente.
    FALSO. Y totalmente errado. No por estar bien informadas parten antes. Es justo lo contrario. Una información adecuada protege del inicio sexual precoz.

  7. Los tampones hacen perder la virginidad.
    FALSO. Los tampones no hacen perder la virginidad. Es más, pueden ser usados por cualquier mujer, incluso aquellas que no han iniciado su vida sexual.

Calendario Menstrual

 

Calculador del Ciclo

 

Día a día de tu Ciclo

 

Pictograma