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Beneficios del ejercicio

Beneficios del ejercicio

Todo ejercicio mejora la capacidad cardiovascular, broncopulmonar, muscular y trae muchos beneficios para la salud, pero, ¿sabías que lo mínimo para obtener estos beneficios son 30 minutos de ejercicio físico tres veces a la semana? Mejor aún si es 5 días a la semana y lo óptimo, todos los días. Estos 30 minutos diarios pueden ser continuos o en intervalos: diez minutos en la mañana, diez al medio día y diez en la noche. No hay problema de sumar el tiempo del ejercicio.


Comienza en las vacaciones


  • Siempre es mejor hacer ejercicio que no hacer, aunque sea una vez a la semana. Lo importante es que nunca es tarde para modificar los hábitos.
  • Camina en lugar de usar medios de transporte: si utilizas uno, bájate un par de paradas antes de su destino. Usa menos tu automóvil y, cuando lo hagas, trata de estacionarse en un lugar más alejado que el habitual.
  • Utiliza escaleras en vez de ascensor.
  • Aprovecha los momentos de ocio para mover las articulaciones con ejercicios de poca intensidad.
  • Realiza un breve paseo a pie antes del desayuno o la cena (o ambos).
  • Cambia 10 minutos de televisión por un par de vueltas a la manzana.
  • Ve caminando o en bicicleta a realizar las compras simples de todos los días.
  • Si tienes perro, sácalo a pasear todos los días.
  • Cuando camines, trata de ir acelerando su paso progresivamente. Si puedes, elije caminos con subidas y bajadas.

Beneficios del Ejercicio


¿Sabías que el ejercicio no es sólo prevención sino que también es tratamiento, y muy efectivo? CLC te invita a ponerse en movimiento por un Chile Saludable:


  • Controla el peso corporal, disminuye la obesidad, la osteoporosis y el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama.
  • Ayuda a dejar de fumar y favorece el tránsito intestinal reduciendo el estreñimiento.
  • Alivia dolores de espalda, fortalece la musculatura y previene el dolor de las articulaciones.
  • Ayuda a dormir mejor, ya que favorece la relajación y evita el estrés.
  • Embellece la piel: al aumentar el flujo sanguíneo la piel se ve más fresca y saludable. También evita la formación de celulitis.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Mejora el estado de ánimo y energía corporal.

Trekking


Actividad ideal para las vacaciones, es un panorama entretenido y de bajo costo que proporciona importantes beneficios. Algunas recomendaciones antes de practicarlo:


  • Usa zapatillas con amortiguación y ropa adecuada. Protéjete del sol.
  • Da aviso a carabineros sobre tu trayecto y respeta las normativas del lugar.
  • Elonga antes y después de la caminata.
  • Camina con calma y a un ritmo pausado.
  • Descansa cada vez que sea necesario.
  • No realices actividades en exceso, si no estás habituado a ellas. Parte de poco y aumenta las exigencias en forma progresiva.
  • Toma mucho líquido y come carbohidratos.
Ejercicios y Calorías Tipo Ejercicio Gasto Calórico en 30 minutos
Caminata regular (paseo) 150 calorías
Fitness (aparatos y pesas) 180 calorías
Baile 190 calorías
Bicicleta 230 calorías
Caminata rápida o intensa 250 calorías
Fútbol 260 calorías
Tenis 260 calorías
Natación 290 calorías
Patinar 310 calorías
correr 325 calorías

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