CLC
CLCCLC
CLC
Maternidad
Un sitio pensado especialmente para ti

Sexto mes de embarazo

Sexto mes

La sintomatología es similar, pero con mayor volumen uterino. La piel abdominal la puedes sentir tirante por la distensión, por eso es bueno aplicar alguna crema hidratante.

Habitualmente ya usarás ropa de embarazada que te quede cómoda.

Además, en este período empieza a cambiar el centro de gravedad de la madre, por lo que es bueno tener cuidado al caminar, mientras que esos maravillosos movimientos fetales pueden llegar a ser algo incómodos.

Puedes tener alguna disconformidad abdominal por compresión de otros órganos al crecer el útero. El reflujo es un síntoma frecuente.

Es posible que aparezcan algunas contracciones, habitualmente indoloras, denominadas de Braxton Hicks, que -de ser muy aisladas- son normales. Si son más frecuentes o intensas, debes contactarte con tu médico o ir a urgencia.

Como la vejiga queda aplastada por el útero, puedes sentir ganas de orinar frecuentemente. Eso sí, lo normal es que sea sin dolor ni urgencia, de lo contrario, debes consultar a tu médico.

Puede aparecer dolor tipo lumbago, por lo que debes buscar la posición más cómoda.

Tus mamas, que siguen creciendo, pueden presentar en ocasiones una secreción llamada calostro, que es un esbozo de leche. Esto se debe a que están en preparación para la lactancia. Hay que tener claro que su ausencia no implica que tu lactancia futura no resulte. Además, no se recomienda la estimulación rutinaria del pezón, pues se pueden generar algunas contracciones secundarias que, de ser frecuentes, pueden generar riesgo de parto prematuro.

Es posible que sientas suficiente edema (retención de líquido) en las piernas, por lo que debes estar pensando en cambiar de zapatos. Se recomienda usar unos cómodos y estables.

En general, luego de las 24 semanas, tu hijo (a) se considera “viable”. Es decir, tiene expectativas de sobrevida en caso de nacer. Desde luego a esta edad no es lo ideal, por lo que te debes seguir cuidando.

Su crecimiento será menos intenso en longitud, pero irá con gran velocidad aumentando de peso. Se estima en un promedio de ganancia de peso de 30 gramos por día. Sus órganos están madurando cada día para cumplir sus funciones al momento de nacer.

Al final de este período (24 semanas) puede pesar un promedio de 750 gramos.



¡Ya queda cada vez menos! Conoce qué cambios te esperan el séptimo mes, acá.


 

Visítanos

 

Horario atención


Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación


Edificio 1 Gris
piso 3


Ver mapa