Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Cinturón de seguridad y embarazo

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
Al principio del embarazo el cinturón de seguridad no molesta, pero con el paso de las semanas se torna más incómodo. Ahí surge la primera pregunta ¿tengo que usar cinturón de seguridad? ¿Es necesario?
 
¿Es necesario qué las embarazadas utilicen el Cinturón de Seguridad en un viaje?  La Ley de Tránsito dice que sí y el doctor Luis Herrada, especialista en Medicina de Urgencia y Médico Coordinador de Rescate de Clínica Las Condes, también. A continuación las cuatro preguntas que se hacen todas las embarazadas con respecto a la seguridad en un automóvil: 
 
¿Debo usar cinturón de seguridad si estoy embarazada?
Sí. Siempre. De hecho, es una obligación: “Las mujeres embarazadas deben usarlo poniendo la correa por debajo del vientre, lo más bajo posible”, especifica la Ley de Tránsito. “El cinturón salva de salir eyectado del vehículo. Es tremendamente necesario para todas las personas y en todo tipo de accidentes”, agrega el doctor Luis Herrada.
 
¿Si choco o me chocan, pero no siento ningún malestar, es necesario que consulte con un médico?
“Cuando una mujer embarazada se ve involucrada en un accidente, por muy leve que este sea, debe ser evaluada médicamente para descartar cualquier problema”, explica el especialista.
 
¿Hay alguna recomendación especial para las mujeres embarazadas?
Sí. Para mayor seguridad y si tú eres quien maneja, mueve el asiento y deja un espacio de 20 a 25 centímetros entre el manubrio y tu vientre.
 
¿Si no manejo, dónde debería sentarme para estar más segura?
En el asiento central trasero, pues es el más protegido en caso de choque frontal o lateral. Claro que aunque es el más seguro, deja de serlo si no te pones cinturón de seguridad.

Si deseas saber más detalles y cuidados para embarazadas, entra acá.

Noticias Relacionadas

Mujer joven sonriente

Óvulos y fertilidad: algunos datos que deberías saber

Su disminución y baja en calidad son algunas de las causas de infertilidad.

Leer más
Mujer embarazada siendo evaluada por su Ginecólogo

Infecciones urinarias durante el embarazo

Existen casos de mujeres que presentan anomalías menores en la vía urinaria que no les afecta en su vida diaria, pero sí durante la gestación, presentado infecciones reiteradas durante este periodo.

Leer más