Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
Ginecología y Obstetricia

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Nuestra Especialidad


Espina bífida: ¿cuáles son los avances de la cirugía intrauterina? 

Los especialistas que introdujeron este procedimiento intrauterino al país cuentan cuáles son las innovaciones en esta técnica para otorgarle mayores beneficios a las madres y sus hijos. Revisa los detalles aquí.

Leer más
Semana Mundial de la Lactancia Materna 

Agosto es el mes donde, tradicionalmente, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Leer más
A continuación, te contamos cómo funcionan: 

Los nuevos exámenes con que cuenta el laboratorio CLC son el inmunoensayo para la determinación cuantitativa del factor de crecimiento placentario (PIGF) en suero humano y el test Elecsys sFlt1.

Leer más
Dispositivos intrauterinos (DIU): ¿Son una alternativa para mí? 

DIU, significa Dispositivo Intra Uterino y es un tipo de anticonceptivo que se inserta en la cavidad uterina y se queda allí para evitar un embarazo.

Leer más
Ventajas de los dispositivos intrauterinos (DIU y SIU) 

Si habitualmente se te olvida tomar las píldoras y convertirte en madre no es parte de tus planes en el corto plazo, los dispositivos intrauterinos pueden ser una opción para ti.

Leer más
Lupus y embarazo ¿Es seguro? 

El lupus es una enfermedad autoinmune, multisistémica, crónica y progresiva que afecta, en mayor proporción a mujeres y principalmente a las mujeres en edad reproductiva. En términos sencillos, las mujeres portadoras de esta enfermedad, el sistema inmune en lugar de defender el organismo, falla y genera anticuerpos que termina atacándolo.

Leer más
¿Lo sabías? Mantener un peso saludable es fundamental para prevenir los trastornos hormonales 

Desde el punto de vista ginecológico, los trastornos hormonales más frecuentes ocurren antes de los 18 años y unos 10 años antes de la menopausia. Pero pueden aparecer a cualquier edad y cuando ocurren es importante que consultes con tu médico.

Leer más
¿Problemas de regulación hormonal ovárica? Pon atención a estos signos 

La irregularidad menstrual, el acné y el hirsutismo, son los principales signos que te pueden hacer sospechar de algún problema de regulación hormonal.

Leer más
Embarazo, peso y pandemia: una difícil ecuación 

El doctor Andrés Pons, gineco obstetra de Clínica Las Condes y especialista en Medicina Materno Fetal, señala que las mujeres que están embarazadas en esta pandemia deben tener un cuidado especial con el peso.

Leer más
Embarazada en pandemia: ¿Qué cuidados debo tener? 

Tras un año de pandemia de Covid-19, la enfermedad que produce el virus Sars-CoV-2, hoy se conocen varios aspectos de este virus nuevo y la relación que tiene con el embarazo.

Leer más
  < 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10  > 
 

TESTIMONIOS

Conoce los síntomas y qué hacer frente a un episodio de dolor menstrual.

Conoce este síndrome a cargo de especialistas en ginecología de la adolescencia.

Conoce la historia de Saran Jane y su embarazo a los 46 años.

"Lo ideal es que la paciente y su pareja tengan un control con el ginecólogo al menos unos tres meses antes de la decisión de un embarazo".

La endometriosis se puede sospechar por un historial de dolor progresivo durante las menstruaciones y que no responde al uso de analgésicos o anticonceptivos".

"Generalmente se expresan por dolor o alteraciones en el patrón urinario. Además, hay que destacar que la mujer en edad fértil es más propensa a producir quistes".