Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Cuatro consejos para cuidarse al aire libre

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Jugar paletas, subir cerros o nadar. En verano, el sol ayuda a salir de los espacios restringidos y a aventurarse en largas caminatas o, en el caso de los niños, jugar bajo el cielo despejado. Pero también hay riesgos en esas actividades y evitarlos es sencillo.


 

 

  • Cúbrete: Usa ropa que proteja tu piel lo más posible y que no deje pasar la luz visible. Para determinar si la ropa es adecuada en términos de protección, pon una mano entre la tela y una fuente de luz. Si puedes ver la mano a través de la tela, la prenda ofrece poca protección contra la exposición al sol.
  • Ponte un sombrero: Uno de ala ancha es ideal, ya que protege el cuello, las orejas, los ojos, la frente, la nariz y el cuero cabelludo. Una visera o jockey sirve para proteger la frente y la parte superior de la cabeza, pero no para la nuca ni las orejas, lugares en que comúnmente se presenta el cáncer en la piel.
  • Limita la exposición directa al sol: La mayor intensidad de los rayos UV se registra cuando el sol está en lo más alto del cielo, entre las 10 AM y las 4 PM. Si no estás seguro acerca de la intensidad del sol, haz la prueba de la sombra: si la sombra que tú proyecta es más pequeña que tú, estás en el período de mayor intensidad de los rayos solares.
  • Hidratación: La exposición solar directa hace que nuestra temperatura corporal se eleve más. En esos términos, la termorregulación corporal es fundamental para no sufrir “golpe de calor” o deshidratarse. ¿Cómo ayudarla? Cada vez que salgas, lleva una botella con agua o bebidas deportivas para poder reponer la pérdida de líquido y de electrolitos. La frecuencia o la cantidad de líquido que debe beber dependerá de la intensidad y duración del ejercicio: a mayor intensidad, más ingesta. En general, se aconseja beber dos a tres vasos de agua (500 ml/750 ml) cada hora durante el ejercicio.

 

Noticias Relacionadas

mujer en aeropuerto

Vacuna Fiebre Amarilla

Conoce la información general acerca de la Vacuna contra la Fiebre Amarilla.   

Leer más
mujer con botiquín

Botiquín de verano

No importa si te quedarás en tu casa o saldrás fuera de la ciudad durante las vacaciones, siempre es importante tener a mano un botiquín básico para enfrentar algunos accidentes o enfermedades comunes en esta época del año.

Leer más