Preparados para el Mundial de Fútbol

 El 12 de junio comienza la vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, por lo que es importante tomar medidas de seguridad antes de viajar al país tropical.

El próximo Mundial de Fútbol venderá más de 3 millones de entradas. Con ello, los asistentes a los partidos tendrán más de una razón para preocuparse durante su estadía: Por ejemplo, el dengue podría ser un problema significativo en algunas de las sedes del torneo, por lo que se requieren medidas preventivas.

Por otro lado, hay que tomar medidas en la alimentación para no sufrir la denominada diarrea del viajero que, en la mayoría de los casos, se debe al consumo de agua o alimentos contaminados.

¿Cómo evitar problemas con el agua y los alimentos?

agua.png


alimentos.png


Vacunas

La vacuna de la fiebre amarilla sólo es obligatoria para quienes vengan de zonas de riesgo. También puedes estar obligado a ponértela si planeas viajar a otro país después de haber estado en Brasil.

Al mismo tiempo, Brasil exige certificado internacional de vacuna contra la Fiebre Amarilla de viajeros que estuvieron en los últimos tres meses en países que también la presentan. En el caso de Latinoamérica, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela están en la lista.

Recuerda que la vacuna necesita 10 días para ser efectiva y tiene una validez de 10 años. Además, es necesario guardar siempre la cartilla internacional, pues puede ser exigida en la aduana.

¿A quiénes afecta el dengue?

El dengue se reproduce en aguas dulces estancadas y en general limpias, como agua de lluvia que queda en recipientes dentro de la ciudad, ocurriendo con más frecuencia durante la época de mayor calor y humedad. La trasmisión es mayor en las zonas urbanas incluyendo las áreas comerciales y de negocios.

Si vas a viajar a Brasil, recuerda que hay varias sedes que están en riesgo, principalmente en Natal, Fortaleza y Recife. Además, cabe destacar que, en lo que va del año, se han registrado 280 mil casos de dengue en Brasil.

Síntomas:

Sintomas.jpg

 

Leer articulo completo