Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
 
Maternidad
Un sitio pensado especialmente para ti

Cuarto mes de embarazo

Cuarto mes
 

Ya comenzamos el segundo trimestre, para muchas el mejor período del embarazo. Aquí tienden a desaparecer las náuseas y síntomas poco específicos del primer trimestre.

Las mamas se “estabilizan”. Sin embargo, los cambios de pigmentación pueden ser más notorios. Puedes ver señales de vasodilatación, como pequeñas venitas en las mamas u otros signos como facilidad para el sangrado de nariz, en especial en verano.

Como el cuerpo ya se va modificando para tomar “forma de embarazo”, empezarás a tener más tejido adiposo en las caderas. Además, es posible que tu columna, en especial la región sacra, comience a molestar o, francamente, llegues a tener lumbago.

Como pasan las náuseas, debes tener cuidado con el peso que puede dispararse. Por mientras, aquí empieza a notarse un pequeño bultito sobre el pubis que es el útero que sale de la pelvis.

Tu hijo (a) ya mide unos 10 cm de cabeza a cola y se moverá libremente en la cavidad uterina. A esta altura sus órganos ya están formados y queda completar su desarrollo en crecimiento y maduración funcional hasta completar el embarazo.

 

Conoce cómo avanzará tu embarazo durante el quinto mes, acá.