Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
 
Maternidad
Un sitio pensado especialmente para ti

Octavo mes de embarazo

Octavo mes
 

Aparecen contracciones algo más frecuentes (pero siempre aisladas) y en ocasiones con algún dolor.

El cansancio y la sensación de ahogo serán más frecuentes, así que nuevamente aprovecha de descansar en una posición cómoda.

Tu hijo (a) ya debiese estar de cabeza hacia abajo, posición denominada “cefálica”. Esto es normal y no quiere decir que vaya a nacer antes de tiempo.

Es posible que inicie sus primeras incursiones en la pelvis buscando el canal del parto, lo que genera algunas bruscas sensaciones de compresión rectal (ganas de ir al baño) y vesicales. Si aún está con la cabeza hacia arriba no te preocupes, algunos bebés se dan vuelta al final del embarazo.

El lumbago aparece con más frecuencia o se acentúa si estaba antes. En esta etapa estarás muy contenta si no has subido mucho de peso.

Cuando te acuestes es posible que ponerte de lado -con alguna almohada entre tus rodillas- te haga sentir más cómoda.

Tu hijo (a) cada día está más desarrollado y con piel más gruesa. A las 32-34 semanas pesa cerca de 2 a 2,4 kilos, por lo que -de nacer- tiene altas probabilidades que todo salga bien… pero aún es mejor esperar.

La compresión sobre plexos venosos en la pelvis puede hacer aparecer hemorroides, así que es fundamental una buena y saludable dieta rica en fibras.

¡Ya no queda nada! ¿Qué te aguarda para el noveno y último mes?