CLC
CLCCLC
CLC
Maternidad
Un sitio pensado especialmente para ti

Segundo mes de embarazo

Segundo mes

Los síntomas previos pueden ser más evidentes, en especial la congestión mamaria que puede llegar a ser incómoda. Además, algunas mujeres comienzan con las desagradables náuseas y eventualmente vómitos, requiriendo disminuir el volumen de cada comida. Esto, pese a que pueden desarrollar un particular apetito por algunos alimentos que le son poco habituales.

El tubo digestivo puede, además, presentar algunas alteraciones como reflujo, distensión abdominal y constipación. Para quienes no tengan síntomas digestivos deben tener precaución con el consumo de alimentos para evitar alzas de peso por sobre lo deseable.

Puedes sentirte resfriada por el cansancio general y las ganas de dormir, pero sin coriza ni tos.

Este mes es el período ideal para acudir a tu ginecólogo donde se confirmará el embarazo y te solicitará los exámenes habituales.

Tu guagua aún es un embrión que parte siendo de unos pocos milímetros a inicio de este ciclo, hasta unos 15 mm. El aspecto en la ecografía irá desde un punto blanco hasta un embrión donde se distinguen dos porciones, una que originara la cabeza y otra el resto del cuerpo donde destacan los latidos del corazón.



Conoce cómo avanzará tu embarazo durante el segundo mes, acá.


 

Visítanos

 

Horario atención


Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación


Edificio 1 Gris
piso 3


Ver mapa