CLC
CLCCLC
CLC
Maternidad
Un sitio pensado especialmente para ti

Séptimo mes de embarazo

Séptimo mes

Los cambios ya mencionados pueden ser más significativos, en especial la compresión abdominal de otros órganos por parte del útero.

Te sentirás más cansada y puedes tener alguna sensación de ahogo moderado, en especial al acostarte de espalda porque el útero comprime los grandes vasos, aorta y vena cava inferior. En general se recomienda recostarte de lado, es especial hacia el izquierdo, pues esto mejora la irrigación hacia el útero y facilita el retorno de sangre hacia tu corazón.

El pulso aumenta ligeramente y es frecuente sentir palpitaciones aisladas. Al caminar también puedes sentir un ligero ahogo porque a tus pulmones les cuesta expandirse por la compresión que genera el útero (desde el abdomen hacia arriba). Aprovecha de descansar cuanto sea posible.

Como siempre, mantén una dieta equilibrada evitando las ingestas excesivas y el ayuno prolongado. Puedes comer una colación entre las comidas y en caso que percibas que la comida oficial se atrasará.

Tu guagua se sigue desarrollando en maduración de órganos, especialmente el sistema nervioso. Tu ginecólogo vigilará que el crecimiento fetal esté de acurdo a los esperado.

¡Queda cada vez menos! Revisa los cambios y síntomas que podrías sentir el octavo mes.


 

Visítanos

 

Horario atención


Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación


Edificio 1 Gris
piso 3


Ver mapa