Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

El camino hacia un parto natural

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Porque nos importa que vivas la mejor experiencia junto a tu pareja, es que a partir de enero de 2016, Clínica Las Condes cuenta con un gran equipo multidisciplinario a cargo del parto natural.


 

El parto es uno de los momentos más lindos, por esta razón, Clínica Las Condes integró a su equipo al doctor Felipe González Leiva, ginecólogo obstetra que, junto a un grupo de especialistas expertos en el tema, recibirá a todas las parejas interesadas en el parto natural.

De esta forma -y a través de un plan de parto elegido por cada pareja- se establece un acuerdo en el que todos se comprometen a seguir cada indicación. Algunas de ellas son elegir a los familiares que los acompañan, incluir medicamentos o anestesia sólo si es estrictamente necesario y, lo más importante, permitir que la mujer dirija el proceso de trabajo de parto de la forma más cómoda y natural posible.

"Se pueden presentar urgencias obstétricas durante el trabajo de parto y el parto mismo. Por eso nuestro equipo está siempre preparado y siguiendo de cerca lo que ocurre. Un parto natural atendido en una institución como Clínica Las Condes, permite toda la intimidad que puede tener esa familia en su casa pero al mismo tiempo, permite acceder rápidamente a los medios humanos y técnicos para responder ante una urgencia o emergencia", señala el doctor Hernán Braun.

De esta forma, los especialistas indican que ha habido un aumento creciente de parejas que se inclinan hacia una tendencia menos invasiva en la atención del embarazo y el parto. "Es importante resaltar la voluntad de las pacientes y sus maridos por intentar un parto vaginal de manera participativa, informada y sin temores infundados, buscando minimizar las intervenciones a aquellas necesarias para garantizar la seguridad de madre e hijo, potenciando el apego y la lactancia desde los primeros minutos de vida", dice el doctor González y Braun.

 

Un equipo de especialistas a tu disposición



Cabe mencionar que Clínica Las Condes pone a disposición un equipo de calidad técnica, profesional y humana con el fin de garantizar todos los requerimientos, bajo los mejores estándares de atención para las mujeres embarazadas y sus familias.

De esta manera, los especialistas destacan que Clínica Las Condes cuenta con todas las opciones de parto con el fin de cumplir las necesidades de todas las mujeres: "Nos parece relevante que Clínica Las Condes como el mayor centro privado del país recoja este interés creciente en la población y marque un precedente nacional en el desarrollo de esta línea de trabajo", indican.

Por otro lado, hay que destacar el equipo humano integrado por las matronas tratantes. "Son ellas quienes incluso durante el embarazo educan y acompañan a pacientes y familias. Y, en el momento del parto, con su paciencia y compromiso, hacen que sea íntimo y personalizado y, a la vez, seguro y profesionalmente cuidado", dicen los expertos.

Además, agregan que "El equipo lo constituimos todos los que de alguna manera intervenimos en el proceso: médicos, matronas y técnicos del área obstétrica y neonatal. Es decir, hay un compromiso real de la clínica y de toda la maternidad por entregar la mejor de las experiencias a las pacientes que busquen un parto natural en un ambiente cálido y humano, sin dejar de lado los altos estándares técnicos por los que clínica se ha destacado históricamente".

Noticias Relacionadas

Mujer amamantando

Semana de la lactancia materna: el mejor alimento para el resto de la vida

Sus beneficios son indiscutibles, tanto por los nutrientes que entrega al niño, así como por el vínculo que se genera entre madre e hijo.

Leer más
Doctora con paciente

Conoce el Programa de Asesoramiento Genético de Clínica Las Condes

Profesionales especializados están disponibles para orientar y apoyar a personas o familias que tienen un riesgo aumentado de presentar una enfermedad hereditaria o de tener un hijo con algún problema en particular. Conoce más a continuación.

Leer más