Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Quistes en el ovario: los síntomas que tienes que vigilar

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Dolor en la pelvis y sangrado anormal son parte de las señales.


Los quistes son una especie de saco lleno de líquido que se forma sobre o dentro de un ovario. Y hay de dos tipos: los funcionales, que son secundarios a una alteración en la ovulación y que usualmente desaparecen solos o con un tratamiento de anticonceptivos. Y los que no desaparecen con el uso de anticonceptivos y requieren de una cirugía endoscópica para sacarlos.

 De aparición más frecuente en las mujeres en etapa fértil y premenopáusica, su aparición no es necesariamente signo de cáncer, pero hay un subgrupo que sí podría serlo. Por eso es importante el control con un especialista y los exámenes ginecológicos regulares, ya que muchas veces la detección de un quiste puede ser un hallazgo de, por ejemplo, una ecografía.
 
Los sintomas más habituales son:
 
  • Dolor en la pelvis.
  • Alteraciones persistentes en la orina.
  • Sangrado anormal (menstruaciones abundantes, períodos irregulares o más cortos de lo habitual).

Noticias Relacionadas

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más
Mujer embarazada

Eligiendo el Parto Adecuado

Opciones en Clínica Las Condes

Leer más