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Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
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Cuenta: ¿Cuánto tarda?, ¿Dónde cancelar? y más.

Cuenta: ¿Cuánto tarda?, ¿Dónde cancelar?, y más
 

Acá resolveremos cualquier pregunta que tenga sobre su cuenta y cómo tramitar beneficios por Isapre o Seguros

¿Cuánto tarda mi cuenta en estar disponible? 

 

La cuenta CLC se cierra 72 hrs. después del alta y luego se inicia el proceso de revisión. Su cuenta será enviada internamente a su Isapre para que sea bonificada vía bonos, siempre que usted tenga: Isapre Colmena, Banmédica o Vida Tres con Seguro Vivir Más, Seguro Integral, Convenio Escolar y/o Cirugías Paquetizadas.

Tenga presente que las Isapres tienen un plazo de 20 días hábiles para entregar la bonificación a CLC, para solicitar información adicional o devolver su cuenta, si considera que debe ser tramitada vía reembolso. Este proceso puede tardar más si su Isapre así lo determina. Una vez que su cuenta esté disponible, CLC contactará al responsable de pago de la cuenta a los teléfonos y mail que fueron registrados al momento de la admisión.

Si su caso es distinto a los antes señalados, es decir su previsión es Isapre Consalud deberá tramitar su cuenta por reembolso. En este caso, CLC le solicitará cancelarla y le dará plazo de 45 días para que tramite con su sistema previsional los reembolsos antes del vencimiento. Es importante que tenga presente que la mayoría de los Seguros Complementarios exigen que usted declare el evento por escrito antes de un plazo no superior a 60 días cuando haya demora en las bonificaciones.

Si he sido informado que mi cuenta está lista y tengo Seguros Complementarios.
¿Qué debo hacer? 

 

Deberá cancelar su cuenta y posteriormente tramitar los reembolsos con su compañía de seguros. CLC le otorgará un plazo de 30 días para que pueda realizar esta gestión.

Si debo tramitar reembolsos con mi Isapre y además tengo Seguro Complementario,
¿qué debo hacer? 

 

Si la cuenta total o parte de ésta debe ser tramitada por reembolso, el Departamento de Cuentas Hospitalizados te solicitará cancelarla a 30 días.

Es necesario que tramite con su sistema previsional los reembolsos antes del vencimiento o de lo contrario, solicite una prórroga de su medio de pago.

Obtenido los reembolsos de su Isapre, deberá acudir al Departamento de Cuentas Hospitalizados a cambiar su forma de pago inicial. Si requiere un mayor plazo para tramitar su seguro, deberá abonar los reembolsos de Isapre al día y le otorgarán un plazo de 30 días para que pueda tramitar su Seguro Complementario.

Le sugerimos fotocopiar las boletas que entregue en su Isapre para disponer de copias para su Seguro Complementario, las que deberá presentar junto a los bonos o liquidación original que le entregará la Isapre.

Si tengo algún producto con Clínica Las Condes, pero debo llevar mi cuenta
a mi Seguro complementario ¿Qué plazos tengo y qué debo traer? 

 

Si cuenta con el Beneficio Maternidad Preferente (ex Parto Cubierto) podrá cancelar su cuenta a 30 días y tramitar Seguros Complementarios si los tiene.

Luego, deberá acercarse al Departamento Cuentas Pacientes Hospitalizados antes del vencimiento, llevando la liquidación original de su Seguro Complementario, con éste realizaremos los cálculos de descuentos acordados y se cambiará la forma de pago inicial.

Si obtuviese la liquidación de su Compañía de Seguro por internet, será necesario solicite un documento original y timbrado a su compañía de seguros, para que CLC pueda acceder a os descuentos acordados.

Si tengo Convenio Escolar y la hospitalización fue por un evento traumático
¿Qué debe hacer con la cuenta? 

 

Si su cuenta pudo ser bonificada por su Isapre a CLC a través de bonos, si no tiene Seguros Complementarios y si los gastos se encuentra n dentro del tope de cobertura del CASE, lo contactaremos para informarle el momento en que su cuenta quedó cancelada.

En el caso que el CASE otorgue cobertura y su Isapre indique que una prestación de la cuenta debe ser vía reembolso, será contactado por nosotros para informarle dónde debe retirar el cheque de reembolso. Este documento será nominativo al titular de la Isapre, por lo que deberá depositarlo en su cuenta y cancelar al día el mismo valor a nombre de Clínica Las Condes, además de entregarnos la liquidación de reembolso o copia de bono original que le otorgue su Isapre. Posterior a esto, su Convenio Escolar cubrirá los copagos.

Si tengo Seguro CLC (Vivir Más o Integral) ¿Qué debo hacer? 

 

Si tiene Seguro CLC y adicionalmente un Seguro Complementario, deberá tramitar la cobertura de su Seguro Complementario, previo a presentar su cuenta a Seguros CLC.

Si no tiene Seguros Complementarios, deberá acudir a CCHH y firmar una declaración jurada que respalde lo anterior para que su cuenta sea enviada a Seguros CLC.

Si su Isapre ha indicado que su cuenta debe ser parcial o totalmente bonificada por reembolso, le solicitaremos cancelar su cuenta para efectuar los trámites pendientes con su Isapre, luego deberá acudir al Departamento de Cuentas Hospitalizados, para cambiar su forma de pago inicial, abonando al día los reembolsos y documentar la cuenta con un pagaré, mientras el Seguro evalúa y liquida el siniestro. En caso de aprobación o rechazo, tomaremos contacto con usted para indicarle el estado de su cuenta.

Todo envío al Seguro Vivir Más debe ser después de que su Seguro Complementario bonifique la cuenta, y siempre que su copago sea superior al deducible indicado en su póliza.

Si su Isapre o Seguro demora en liquidar y necesita prorrogar su cheque
o pagaré con CLC ¿Qué debe hacer? 

 

Puede solicitar una prórroga de hasta 15 días adicionales. Para esto deberá tener presente que debe solicitarla al menos 48 horas hábiles antes de la fecha de vencimiento de su cheque o pagaré.

CLC le solicitará que presente un documento por parte de su Isapre o Seguro Complementario, que indique la fecha en que obtendrá el reembolso. En caso contrario, el plazo máximo de la prórroga será 48 horas hábiles (sólo por una vez).

Puede solicitar a gestion-pacientes@clc.cl (adjuntando comprobante indicado en punto 2) o presencialmente en Cuenta.

¿Cuáles son las formas de pago? 

 

Puede cancelar su cuenta con tarjeta de crédito, efectivo o cheque.

Tenga presente que CLC no acepta cheques de empresas como medio de pago para una cuenta de hospitalizados.

¿Dónde puedo cancelar mi cuenta? 

 

Una vez que le hayamos informado que su cuenta está disponible, le agradeceremos acercarse a nuestro Departamento de Cuentas Pacientes Hospitalizados, ubicado en el piso -1, en la plataforma de servicios.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hrs. y sábados de 08:30 a 12:45.

Si lo desea, puede cancelar su cuenta hospitalizado a través de transferencia bancaria a Clínica Las Condes. Para esto le solicitamos contactarse con nosotros a través del mail gestion-pacientes@clc.cl y así poder guiarlo en cada paso a seguir.

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con previa autorización del médico y/o la enfermera.

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