Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
 
 

De una donación nace una vida

¿Quieres dar la oportunidad de ser mamá a otras mujeres con problemas de fertilidad? Si es así, te invitamos entonces a inscribirte en el Programa de Ovodonación y ayudar a tener un embarazo a mujeres que no tienen la oportunidad de hacerlo.

 

¿Quieres ser donante?

 

La donación de óvulos es un procedimiento voluntario en el cual se extraen óvulos para poder ser donados a mujeres que por distintas razones no pueden ser madres con sus propios óvulos.

Requisitos:

 

  • Tener entre 21-29 años (sin excepción)
  • Ser sana (No tener ninguna enfermedad)
  • Índice de Masa Corporal (IMC) menor de 27. Puedes calcularlo aquí
  • No tener historia de enfermedades hereditarias personales y familiares.
  • Completar evaluación psicológica, médica y de laboratorio exigida para ser donante, todo esto sin costo alguno.
  • Poder asistir diariamente durante 2 semanas a la clínica en los horarios establecidos, mientras dure el ciclo de estimulación.

Si hay algunos de estos requisitos que no se cumplan queda automáticamente excluida del programa. Si deseas postular y recibir mayor información completar el siguiente formulario.

La matrona encargada del programa se contactara según disponibilidad de horas del programa a través de correo electrónico.

 
 

Ficha de Donantes

 

Información personal

Información médica

Preguntas frecuentes

Quiero ser donante ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Pasos a seguir
1.- Completar el formulario
Si usted está interesada debe llenar el formulario y será contactado a la brevedad por nuestro equipo.
Si cumple con los requisitos para ser donante será invitada a una reunión informativa con el médico para poder resolver todas sus dudas.

2.- Reunión informativa
En esta instancia se le explicaran todos los detalles del proceso, se resolverán dudas, y con toda la información usted podrá decidir si quiere seguir siendo parte del programa.

3.- Evaluación psicológica
Si decidió seguir con el proceso, tendrá que reunirse con la psicóloga. Ella realizara un pequeño test de personalidad y una entrevista personal de aproximadamente 45 min.

4.- Evaluación Médica
Si la psicóloga da el pase, el medico la citara para realizar un examen físico, una ecografía ginecológica y solicitara exámenes de laboratorio.

5.- Si se aprueban todos los pasos queda seleccionada para ser donante y quedara a la espera mientras se hace coincidir con alguna familia el ciclo de donación de óvulos.
¿Cómo es el ciclo de estimulación?
Duración: 2 semanas
Inicio: con la menstruación

A) Desarrollo Folicular
Se intentaran obtener varios óvulos para aumentar las posibilidades de éxito en la donación. Para esto se utilizaran medicamentos inyectables diariamente que serán administrados en la Clínica las Condes.

B)Seguimiento
El seguimiento de los folículos se realiza a través de ecografías seriadas día por medio. La ecografía dura aproximadamente 15 min. Es de suma importancia cumplir con este seguimiento para la seguridad de la donante y éxito del programa.

c) Extracción de Óvulos
Cuando los óvulos ya están maduros y listos para ser extraídos, se debe realizar el procedimiento de “aspiración folicular”. Esto se realiza en un pabellón, de forma ambulatoria con sedación.
El pabellón tiene una duración +- 45 minutos.
De 4 a 5 días luego de la extracción de los óvulos llega la menstruación, y se da el alta previa ecografía de control y evaluación general.
¿Cuántas veces puedo donar?
El proceso de donación se limitara a un máximo de dos ciclos por año, separado por 6 meses cada uno, con un total de 3 veces.
¿Puedo estar con algún método anticonceptivo?
Si, en el proceso de selección se puede estar con algún método anticonceptivo, pero al momento de iniciar la estimulación se deberá suspender en el momento que se indique.
¿Se verá afectada mi fertilidad futura si dono?
No, ya que los óvulos que se extraen para ser donados son aquellos que en un ciclo normal se perderían. Una mujer prepara en cada ciclo varios óvulos y solo uno alcanza el crecimiento suficiente para ser ovulado, mientras que los demás se pierden.

Con la estimulación lo que se hace es aprovechar de obtener esos óvulos que se perderían en un ciclo normal.
¿Existe algún riesgo si dono óvulos?
Si, son muy bajos pero existe riesgo como el síndrome de hiperestimulación ovárica, hemorragia, infección y torsión ovárica.

Es por esto que es de suma importancia cumplir con todas las indicaciones médicas y con el seguimiento indicado por el médico.
¿Existe alguna compensación si soy donante?
Si, existe una compensación por las molestias ocasionadas, el tiempo e inconvenientes que pueda ocasionar someterse a este procedimiento.
¿La familia que reciba mis óvulos sabrá quién soy?
No, es un proceso completamente confidencial.
¿Tiene algún costo para mi ser donante?
No, no existe ningún costo asociado, todas las evaluaciones, exámenes, ecografías y medicamentos corren por parte de la clínica.

ESTIMADO PACIENTE

Gracias por contactarnos.
La campaña comienza el 1 de octubre, por lo que será contactado a partir de esa semana.
Muchas gracias por su preferencia.
También le recomendamos las siguientes campañas:

 

Información de contacto

 
  • Clínica Las Condes - Estoril 450, Las Condes, Santiago de Chile
  • Centro Médico Integral Chicureo - Av. Chicureo Sector de Piedra Roja, Colina, Santiago de Chile
  • Mesa Central: 222 104 000
  • Reserva de Hora: 226 108 000
  • Rescate CLC: 226 107 777