Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Déficit de donantes voluntarios de sangre en Chile

INFORMACION-AL-PACIENTE

En Chile hay menos de la mitad de donantes de sangre de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Un déficit que preocupa a todas las instituciones de salud.


¿Sabías que tu sangre puede salvar la vida de hasta tres personas? Esto, gracias a que las transfusiones de sangre ayudan a pacientes en riesgo de vida (recién nacidos, prematuros y adultos mayores), al igual que a mujeres con complicaciones obstétricas, pacientes con intervenciones quirúrgicas complejas, con enfermedades crónicas o que padecen algún tipo de cáncer.
 
Este acto voluntario no necesariamente se realiza para colaborar con casos puntuales, sino que lo ideal es hacerlo si las condiciones de salud así lo permiten.
 
“Estamos viviendo un déficit de donantes voluntarios de sangre importante, por lo que existe un llamado nacional a colaborar. En Clínica Las Condes ya comenzamos internamente, donde hemos recibido el apoyo de los trabajadores”, comenta la doctora María de los Ángeles Rodríguez, jefa del Banco de Sangre CLC.
 

¿Dónde puedes donar?



En el banco de sangre de Clínica Las Condes ubicado en el piso -1, del edificio naranjo. Su horario de atención es de lunes a domingo, de 8 a 18 horas.
 
Puedo donar sangre sí:
  • Tengo más de 18 años y menos de 60 años.
  • Peso más de 50 kilos.
  • No me encuentro en ayunas.
  • Soy mujer, no estoy embarazada.
  • Tengo buena salud.
  • No he tenido hepatitis después de los 12 años.
  • No estoy obligado a donar.
  • Soy hombre y han pasado más de 3 meses desde la última donación. Si soy mujer puedo donar después de 4 meses desde la última donación.
  • No estoy tomando antibióticos, corticoides o esteroides.

Noticias Relacionadas

Ocho datos sobre las quemaduras que deberías conocer

Siempre consultar es un consejo clave para evitar complicaciones.

Leer más

¿Qué debo hacer frente a un accidente de tránsito?

Saber cómo actuar puede evitar que tú te transformes en la tercera víctima

Leer más