Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Embarazo y viajes: precauciones

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Si los planes son viajar al extranjero, chequea que el lugar tenga disponibilidad de cuidados médicos, y si vas a manejar la distancia entre el manubrio y el vientre debe ser de entre 20 y 25 cm.



Las mujeres embarazadas pueden viajar sin problemas hasta el último mes de gestación, pero hay un período en el que es más recomendable: desde la semana 18 hasta la 24, es decir el segundo trimestre del embarazo, porque es el momento en que se siente mejor y tiene menos riesgo de sufrir un aborto o parto prematuro.

Ahora, si ya compraste los pasajes o estás pensando en un viaje fuera del país, es bueno chequear la disponibilidad de cuidados médicos en el lugar que visites. No se recomiendan vacaciones a zonas con alguna enfermedad endémica como dengue o con brotes activos de males como el virus Zika, de origen africano y de reciente aparición en el centro y sur de América (Brasil y Colombia son los países donde ha avanzado más rápido). Causado por la picadura de un mosquito, se ha relacionado con cerca de tres mil casos de recién nacidos con microcefalia en Brasil.

Planificación con el médico



Idealmente, la decisión de viajar y la distancia del viaje deben ser decididas en conjunto por la embarazada y su médico.

En caso de hayas planificado viajar de vacaciones en automóvil y eres quien maneja, la distancia entre el volante y el vientre debe ser de entre 20 y 25 cm.. En cuanto al cinturón de seguridad, debes usarlo siempre, pero debe ser más bien suelto, cuidando que la parte superior quede sobre el borde superior del útero, no por delante. La parte inferior del cinturón, en tanto, se debe ubicar sobre la pelvis.

Si realizas un viaje largo, más de dos horas, se deben hacer paradas cada cierto tiempo para caminar y así evitar calambres en las piernas. En el caso de sufrir un accidente, por leve que sea, debes visitar a tu médico lo más pronto que puedas.

Noticias Relacionadas

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

El parto: ¿Cuándo acudir a la clínica?

Descubre las señales que indican el inicio del trabajo de parto y aprende cuándo es el momento adecuado para consultar. Una guía esencial para futuras mamás.

Leer más
Mujer embarazada

Eligiendo el Parto Adecuado

Opciones en Clínica Las Condes

Leer más