Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
 

Mi Clínica SustentableComunidad

Excelencia en salud Comunidad:

RELACIONAMIENTO EN COMUNAS DE IMPACTO, EDUCACIÓN, OPERATIVOS MÉDICOS Y EXTENSIÓN

Como Clínica sabemos la trascendencia que tienen nuestros impactos, por tanto, el relacionamiento comunitario y social es esencial. Por este motivo, en cada uno de nuestros proyectos hemos buscado mantener un diálogo transparente, ético y permanente con la comunidad, para así acercar la atención en salud y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Relacionamiento en comunas de impacto Relacionamiento en comunas de impacto

Las comunas de influencia en la que la Clínica ha desplegado su relacionamiento comunitario son: Chicureo/ Colina, Las Condes, San Bernardo y Peñalolén.

Educación en salud Educación en salud

Para ampliar nuestro rol como referente médico en temas de prevención, promoción de estilos de vida saludables y medicina en general, el Centro de Extensión con el fin de acercar la educación en salud, ha continuado de manera permanente la realización de charlas y talleres gratuitos. Además, ha integrado las plataformas digitales para promover temáticas de salud con una excelente acogida y respuesta de la comunidad.

Extensión en la entrega de salud Extensión en la entrega de salud

A través de diversas alianzas y convenios hemos generado proyectos que han ayudado a ampliar nuestra oferta de salud y contribuir a la entrega de diagnósticos y tratamientos con resolución de patologías.

Dentro de estas alianzas destacan, la primera red de prevención y detección precoz de cáncer colorrectal (PRENEC) a nivel nacional, que busca prevenir y disminuir la mortalidad por este tipo de cáncer, la gestión centralizada de camas que tiene como fin contribuir a la mejora en salud en el sector público, el convenio para pacientes con implante coclear y el acuerdo con hospitales pediátricos. Otras de las organizaciones, con las cuales entregamos atenciones son La Liga Chilena contra la Epilepsia, Fundación San José para la Adopción, Corporación Renal Infantil Mater y Team Chile. Por otra parte, debido a la expertise de Clínica las Condes en medicina de alta complejidad se han resuelto varios casos del sector público que requerían un tratamiento y manejo por especialistas que por diversos motivos no tenían acceso.

Extensión en la entrega y acceso de salud Operativos médicos (2014-2017)

Los operativos médicos solidarios son iniciativas desarrolladas en diversos centros de atención, y están planificadas en conjunto con otras organizaciones, con las cuales se comparte una visión sobre las necesidades de la comunidad, siendo uno de sus principales propósitos contribuir a disminuir las listas de espera del sector público.
Estos operativos se logran realizar gracias al compromiso voluntario y la vocación de servicio de nuestros especialistas.

Desde 2014 a la fecha se han realizado más de 20 operativos médicos de diversas especialidades y en distintas regiones del país.

Blog Vivir Mejor

Ver Todo
Mi clínica sustentable

Clínica Las Condes atiende cerca de 300 consultas dermatológicas en Iquique

Esta iniciativa del equipo médico fue realizada para dar respuesta a la alta demanda de consultas y descongestionar la lis...

27 de noviembre, 2017

Mi clínica sustentable

Operativo médico en Chillán de cardiología y otorrinolaringología

Los doctores de Clínica Las Condes, Andrés Ortega, Francisco Krause y Héctor Ducci, atendieron a más de 170...

27 de noviembre, 2017

Mi clínica sustentable

Operativo médico en Arica

El equipo de Otorrinolaringología de Clínica Las Condes realizó cerca de 200 consultas de en lista de espera.

06 de noviembre, 2017