Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC

Mi Clínica SustentablePACIENTES

Pacientes Pacientes:

EXPERIENCIA Y SATISFACCIÓN DE NUESTROS PACIENTES. DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES Y RESGUARDO DE CONFIDENCIALIDAD

Nuestros pacientes llegan a nuestra Clínica por medio de distintas unidades, las principales son: Consultas Médicas, Hospitalizaciones, Servicio de Urgencia, Diagnóstico por Imágenes y Apoyo Clínico, Planes Especiales y Seguros CLC.

Experiencia del paciente Experiencia del paciente

Durante 2016 se continuó trabajando en la redefinición de la experiencia que como Clínica queremos entregarles a nuestros pacientes en todos los puntos de la ruta de atención, desde el requerimiento médico hasta el seguimiento post-atención. Este proyecto inició su implementación en 2016 de manera gradual en las distintas áreas y este año se espera su puesta en marcha en toda la organización.

Satisfacción de nuestros pacientes Satisfacción de nuestros pacientes

En 2016 se implementaron las siguientes acciones para realizar una retroalimentación de la información entregada por los pacientes: encuestas en línea en distintas áreas y estudio de profundización en la Unidad de Hospitalizados, gracias a las 35.000 respuestas, se pudieron generar diversas iniciativas para mejorar la experiencia de quienes acuden a nuestra clínica diariamente.

Derechos y deberes de los pacientes Derechos y deberes de los pacientes

Nuestra Clínica tiene diversos canales que permitan hacer valer el cumplimiento de los derechos de nuestros pacientes. Página web, Teléfonos de disponibilidad permanente, Unidad de Servicio al Paciente, Médico tratante o Enfermera, además de videos informativos y material educativo sobre los derechos y deberes.

Desde abril de 2013 hemos realizado mensualmente consultas a través del tracking de satisfacción, con el objetivo de evaluar el nivel de conocimiento que tienen nuestros pacientes, respecto de sus Derechos y Deberes. Para de esta manera de acuerdo a su experiencia obtener su percepción de si éstos fueron respetados.

Resguardo de la confidencialidad del paciente Resguardo de la confidencialidad del paciente

En Clínica Las Condes el resguardo por la confidencialidad del paciente es considerado como el derecho más inalienable en el proceso de atención. Sumada a la normativa legal, nuestra Clínica cuenta con Políticas y Protocolos donde se explicita la importancia de dar cumplimiento a este objetivo. Durante 2016, Clínica Las Condes no registró reclamos por violación de la privacidad y/o fuga de datos de pacientes.

Blog Vivir Mejor

Ver Todo
Mi clinica sustentable

Consultoría y supervisión clínica de Psiquiatría Infantil y de Adolescentes en Policlínico San Bernardo

Este programa lleva tres años funcionando en el Policlínico Rosita Benveniste, apoyando a 7 CESFAM y los Hospitales E...

11 de octubre, 2017

Mi clinica sustentable

Clínica Las Condes participa en campaña contra cáncer de mama en Isla de Pascua

El equipo de Alto Riesgo del Centro Clínico del Cáncer realizó un operativo en la zona para crear conciencia sob...

20 de septiembre, 2017

Mi clinica sustentable

Ginecólogos de Clínica Las Condes participan en operativo médico en Hualañé

55 pacientes de la séptima región pudieron recibir atención especializada y exámenes gratuitos, tras dos a&...

05 de septiembre, 2017