Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

CLC inicia proyecto de prevención en cáncer colorrectal en Paraguay

Importante acuerdo suscriben el Gobierno de Paraguay y Clínica Las Condes con el objetivo de replicar el Programa PRENEC (Prevención de Neoplasias Colorrectales en Chile.


Este acuerdo con Paraguay permite expandir las campañas de prevención y crear “Prenec Latinoamérica”, formando el primer y único proyecto regional que integra dos naciones y que, más tarde, buscará crecer en otros países.

Además, a través de este pacto se posibilitará la transferencia tecnológica, capacitación del personal y supervisión en colonoscopía diagnóstica y terapéutica.

¿En qué consiste el programa?

El programa nace el 2009 liderado por Clínica Las Condes, luego de firmar un acuerdo con el Ministerio de Salud y TMDU – Universidad Médica y Dental de Tokio (Japón).

Hoy, el programa Prenec Chile ya se está implementando en distintos centros hospitalarios del país y, de aquí a fines de 2013, entregará cobertura gratuita a 16 mil chilenos.

Cabe destacar que en los últimos diez años la mortalidad por cáncer de colon ha aumentado a más del doble en los chilenos y se ha convertido en uno de los países con más muertes a nivel regional.

Por esta razón, el programa comenzó con la finalidad de diagnosticar en etapa precoz y, en distintas zonas geográficas del país, buscando también capacitar a médicos nacionales para tratar este tipo de cáncer en etapas iniciales por vía endoscópica.