Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Laboratorio de Anatomía Patológica

El Laboratorio de Anatomía Patológica de Clínica Las Condes recibió el reconocimiento internacional a la calidad, obteniendo la acreditación del Colegio Americano de Patólogos.


La acreditación del Colegio Americano de Patólogos (CAP) significa que el laboratorio asegura el más alto nivel de atención y calidad en sus acciones a todos los pacientes que usan sus servicios. Esta le fue otorgada en base a los resultados de sus pruebas de intercomparación y de competencia realizadas a lo largo de 2 años, sumado a la inspección presencial del Laboratorio efectuada por los auditores del CAP.

Norma internacional

La acreditación de los laboratorios es obligatoria en EE.UU. y voluntaria en esta institución para el resto del mundo. El Gobierno norteamericano reconoce el Programa de Acreditación de Laboratorios del CAP, que se inició a principios de 1960, como más estricto que el propio programa de inspección del gobierno norteamericano.

El CAP ha acreditado alrededor de 7.000 Laboratorios Clínicos y de Anatomía Patológica dentro y fuera de los EEUU. En Latinoamérica, sólo hay 4 laboratorios acreditados en Anatomía Patológica por esta institución: dos en Brasil, uno en México y -con nosotros- se suma nuestro país.

Durante el proceso de acreditación del CAP, diseñado para asegurar el mayor nivel de atención para todos los pacientes de laboratorio, los inspectores examinaron los registros del laboratorio y procedimientos de control de calidad de a lo menos dos años anteriores. Los inspectores también examinaron las calificaciones y competencias del personal del laboratorio, equipos, instalaciones, programas de seguridad, tecnología de la información y de la administración general.

¿Qué implica este reconocimiento?

Este reconocimiento significa que nuestro laboratorio trabaja con los más altos estándares de calidad. En EE.UU. se reconoce que la acreditación proporcionada por el CAP es más exigente que aquella entregada por el propio gobierno norteamericano.

La acreditación está basada en entregar seguridad por una parte a nuestros pacientes a través de la entrega de diagnósticos y resultados de exámenes exactos, completos y oportunos, como también a nuestro personal en los aspectos de seguridad de infraestructura, ambiente y manejo de riesgos que les permiten trabajar en un ambiente de laboral seguro.

Los beneficios para las distintas especialidades médicas están basados simplemente en el hecho de que un diagnóstico seguro determina un tratamiento adecuado a las necesidades del paciente, esto involucra desde un diagnóstico común de apendicitis aguda hasta diagnóstico de neoplasias complejas, toda las cuales tendrán un manejo y tratamiento diferente basado en el diagnóstico anatomopatológico.

Los estándares que evalúa el CAP en el proceso de acreditación se pueden resumir en cuatro grandes grupos:

  1. Requerimientos para la dirección del laboratorio.
  2. Seguridad y planta física.
  3. Control de calidad y mejora continua.
  4. Inspección.

Para a cada uno de estos estándares el CAP ha desarrollado listas de verificación con puntos de control que deben ser cumplidos para obtener la acreditación.