Inicio del Programa “No Fumo Más”

Los deportistas de ADO Chile fueron los embajadores del programa liderado por especialistas del Centro Clínico del Cáncer, el Centro de Enfermedades Respiratorias y la Unidad de Adicciones de Clínica Las Condes.

 

Este viernes 5 de julio se dio inicio al Programa “No Fumo Más” , una estrategia que tiene como objetivo reducir la adicción del tabaquismo a través de un tratamiento integral y multidisciplinario del Centro Clínico del Cáncer, Centro de Enfermedades Respiratorias y Unidad de Adicciones.

Exitoso lanzamiento

El inicio del programa estuvo a cargo del doctor Rodrigo Gil, médico broncopulmonar del equipo, quien explicó cuáles son las facultades de dejar de fumar. Además, agregó que “el rol de los padres es fundamental a la hora de crear conciencia en los hijos para que sepan, desde pequeños, cuáles son los verdaderos problemas de salud que conlleva el tabaquismo”.

Por otra parte, los deportistas Team Chile: Paola Muñoz, Claudia Vera, Cáterin Bravo, Carla Muñoz, Andrés Ayub, Jorge Reyes, Juan Pablo González y David Dubó, actuaron como embajadores y emisores del programa a lo largo de las instalaciones de Clínica Las Condes.

De esta forma, los seleccionados nacionales no sólo recalcaron la importancia del deporte, sino que también la garantía de llevar una calidad de vida sana, capaz de transmitirse a las nuevas generaciones.

Cifras en Chile

  • Chile es el país que presenta la mayor prevalencia de tabaquismo en adultos y jóvenes en toda América.
  • Según la última Encuesta Nacional de Salud de 2010, el 41% de los chilenos fuma.
  • Se estima que el 37% de las mujeres entre 13 y 15 años fuman en Chile, lo que ubica a nuestro país en el peor lugar del mundo en relación a tabaquismo en mujeres adolescentes.
  • Casi el 48% de los jóvenes chilenos egresa del colegio como fumador.
  • Casi el 26% de los escolares ya fuma en 8° básico.
  • El tabaco es responsable de 1 de cada 6 muertes en nuestro país.
  • Cada media hora fallece en Chile una persona a causa del tabaco.
  • En Chile el 17% de todas las muertes por cáncer, 43% de las muertes por infarto y 53% de las defunciones por accidente cerebrovascular son causadas por el consumo de tabaco.

Leer articulo completo