Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Quintanilla cierra el Dakar en grande: En el podio y ganando la última etapa

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

El chileno del team Rockstar Husqvarna Factory Racing terminó tercero en la carrera más dura del mundo, junto al australiano Price (1°) y al eslovaco Svitko.



En grande cerró Pablo Quintanilla el Dakar, tras ganar la última etapa y subir al tercer lugar del podio en la carrera más dura del mundo, junto al campeón australiano Toby Price y al eslovaco Stefan Svitko.

"Lo siento como un premio al esfuerzo, la perseverancia, el trabajo profesional y el amor que tengo por el motociclismo desde que empecé a los cinco años. Es un premio que busqué desde que entré al rally hace cuatro años, y creo que lo merezco", reconoció en la ceremonia de premiación en Rosario.

Hasta hoy, el deportista chileno de 29 años había realizado dos semanas de competencia muy regulares, y lo coronó al imponerse en la décimo tercera prueba especial, que fue de Carlos Paz a Rosario sobre 180 kms de sector selectivo.

"Me faltaba llegar primero, lo busqué harto, sobre todo en la segunda semana, pero no se había dado por diferentes problemas. Nada me sacó de mi objetivo, no perdí la concentración ni bajé la calidad, así que salí con todo para terminar como corresponde", precisó el piloto del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing.

La prueba se disputó entre Argentina y Bolivia y recorrió 9.319 kilómetros, en los cuales "Quintafondo" demostró ser uno de los mejores especialistas en rally cross country del mundo. "Le dedico este podio a mis padres, hermanos, amigos, a mi polola Fernanda y al increíble equipo de trabajo que encontré en Husqvarna", concluyó.

Dakar 2016 / Motos
Etapa 13: Carlos Paz-Rosario / Especial: 180 kms / Enlace: 519 kms
1° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna Factory/1:52:27
2° Kevin Benavides/ARG(Honda/+1:41
3° Helder Rodrigues/POR/Yamaha/+2:37
4° Toby Price/AUS/KTM Factory/+4:22
5° Stefan Svitko/SVK/KTM/+6:24


Clasificación final
1° Toby Price/AUS/KTM Factory/48:09:15
2° Stefan Svitko/SVK/KTM/+39:41
3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna Factory/+48:48
4° Kevin Benavides/ARG(Honda/+54:47
5° Helder Rodrigues/POR/Yamaha/+55:44

Noticias Relacionadas

Dos personas haciendo ejercicio al aire libre

Cómo retomar el deporte y evitar las lesiones post cuarentena

Después de meses de confinamiento, la llegada de la primavera parece ser la época perfecta para retomar la actividad física al aire libre. Sin embargo, para un retorno seguro, es importante contar con la asesoría de un especialista y diseñar una rutina personalizada, en especial si se estuvo mucho tiempo sin practicar algún deporte.

Leer más
familia ejercitando

Ejercicio en familia: cómo incentivar la actividad física en pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de entre 5 y 17 años hagan un mínimo de 50 minutos de actividad física diaria, mientras para los adultos el mínimo debería ser 150 minutos a la semana, sin embargo, con las cuarentenas y la pandemia la posibilidad de lograrlo ha disminuido. ¿Qué podemos hacer?

Leer más