Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro Medicina del Deporte

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central:
2 2210 4000
Reserva de Hora:
2 2610 8000
Rescate CLC:
2 2610 7777

Qué hacemos

Qué hacemos

En este Centro, recibimos tanto a deportistas connotados, como a aficionados al ejercicio físico. Contamos también con programas especialmente desarrollados para quienes presentan alguna condición de salud específica, cuyos médicos les han recomendado comenzar a entrenar. Con ellos tendremos las consideraciones necesarias, ya que muchas veces no se animan a comenzar con su rutina de ejercicios en los lugares tradicionales y es aquí donde encuentran un espacio seguro, cercano, acogedor y donde serán atendidos por profesionales especializados, que acompañarán su proceso y minimizarán cualquier riesgo.

Cada uno de los programas desarrollados por el Centro de Medicina del Deporte y Vida Saludable Clínica Las Condes se adecúa a los requerimientos de cada persona. “Cabe destacar que, al transmitirles empatía y contención, promovemos un mayor compromiso de los pacientes con el programa de los departamentos derivadores, por ejemplo, tercera edad”, agrega el doctor Radice.

Rehabilitación Cardiovascular

 

Este Programa de kinesiología, diseñado en conjunto con el Departamento de Cardiología, está orientado a pacientes que cursan alguna cardiopatía y aquellos que tienen algún factor de riesgo cardiovascular. Los programas de entrenamiento se desarrollan según la calificación de riesgo del paciente que su médico tratante dé (grupal supervisado, grupal avanzado o independiente). El objetivo es reintegrar al paciente a sus actividades laborales y la vida diaria, mejorar la tolerancia al ejercicio físico y la propia percepción física y psicológica del paciente, entre otros.
 

Vida Saludable Adulto Mayor

 

Dirigido a pacientes de tercera edad que requieren realizar actividad física supervisada y segura, con protocolos estrictos para definir el nivel de trabajo requerido y minimizar los riesgos asociados. El centro cuenta con equipamiento Technogym, especialmente diseñado para trabajar con resistencia regulada, sin pesos libres. Permite la integración, socialización y mantención de sus aptitudes y capacidades físicas en forma continua.
 

Programa de Reintegro Deportivo Metabólico

 

Este programa, denominado Reintegro Deportivo Metabólico, está dirigido a estimular la práctica de ejercicio sistemático y vida saludable entre los pacientes que hayan concurrido al Departamento de Cirugía de Clínica Las Condes, con el objetivo de realizarse una cirugía, para perder peso. La idea es potenciar la actividad física regular como factor primordial del éxito de la cirugía en el largo plazo. Pensado para apoyar en la reducción del peso corporal, aumentar la capacidad física general, reducir el riesgo cardiovascular y mejorar las funcionalidad en las actividades de la vida diaria, junto con una mejor calidad de vida. Se trata de un programa interdisciplinario, donde participan profesionales de distintas áreas, que se han especializado en el manejo de pacientes sometidos a cirugías de este tipo.
 

Entrenamiento para calidad de vida

 

Dirigido a toda persona que pretende iniciar actividad física de modo paulatino, controlado y estrictamente supervisado por profesionales del área, permitiendo que la actividad física se incorpore como hábito saludable en la vida. Es un sistema de trabajo innovador, que reúne a distintos profesionales –traumatólogos, kinesiólogos y profesores de educación física– quienes diseñan planes basados en objetivos que se plantean desde un comienzo. Los programas se dividen según el nivel deportivo de la persona, permitiendo una evolución metodológica individual (básico, intermedio, avanzado).