Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

¿Cambio de malos hábitos? Prueba con yoga

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES

Fumar, beber o comer comida poco saludable pueden combatirse con la práctica de esta disciplina.


¿Por qué debería funcionar? La mayoría de los malos hábitos están tan arraigados que se convierten en una respuesta predeterminada. Así, cuando quiere un chocolate o un cigarrillo, la persona no lo piensa, sólo reacciona. Reducir la velocidad y el comportamiento compulsivo es el primer paso para eliminar el mal hábito y el yoga contribuye a hacer una pausa y pensar. Permite profundizar la respiración y sincronizar sus movimientos con ella, lo que requiere prestar atención a cómo se siente y cómo sus decisiones afectan a su cuerpo y actitud.

Requiere un compromiso: Si ha tratado de privarse de algo que disfruta, sabe que lo más probable es ceder y hacer trampa de vez en cuando. Al practicar yoga, las posturas desafían el equilibrio, por lo que uno puede ceder repetidamente y más que cumplir con la pose, es importante el compromiso de volver a intentarla. Esto enseña a no desanimarse y seguir hasta llegar a su objetivo.

Le da perspectiva: En las posturas de yoga hay que esforzarse por avanzar hacia variaciones más desafiantes. Como principiante, se le da puntos de referencia claros y físicos para saber cuando está listo para pasar a la siguiente etapa.

Proporciona una comunidad de apoyo: El yoga reúne a personas de ideas afines que voluntariamente deciden hacer algo saludable para sí mismos. Si se rodea de gente positiva y que desea que usted tenga éxito, se siente más fuerte y más capaz de asumir obstáculos.

Le hace responsable de sus objetivos: A pesar de que se practica en grupos, el yoga es una experiencia muy personal. Se le pedirá ser honesto y darse cuenta de su alineación  antes de avanzar a otra pose. No exige alcanzar a los demás

Noticias Relacionadas

Dos personas haciendo ejercicio al aire libre

Cómo retomar el deporte y evitar las lesiones post cuarentena

Después de meses de confinamiento, la llegada de la primavera parece ser la época perfecta para retomar la actividad física al aire libre. Sin embargo, para un retorno seguro, es importante contar con la asesoría de un especialista y diseñar una rutina personalizada, en especial si se estuvo mucho tiempo sin practicar algún deporte.

Leer más
familia ejercitando

Ejercicio en familia: cómo incentivar la actividad física en pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de entre 5 y 17 años hagan un mínimo de 50 minutos de actividad física diaria, mientras para los adultos el mínimo debería ser 150 minutos a la semana, sin embargo, con las cuarentenas y la pandemia la posibilidad de lograrlo ha disminuido. ¿Qué podemos hacer?

Leer más