Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

¿Ejercitarse en casa? Alternativas al gimnasio

CENTROS-Y-ESPECIALIDADES
Hay ciertas actividades físicas que te ayudan a fortalecer tus huesos, mejorar el equilibrio y mantener tu peso. Si no puedes asistir a un gimnasio, ¿qué sirve?
Si no puedes ir al gimnasio y no buscas entrenamientos del tipo que te dejarían listo para una maratón, considera que hay ejercicios que pueden mejorar tu salud, que te ayudan a mantener el peso, mejorar tu equilibrio y movimiento, fortalecer los huesos y proteger tus articulaciones. No importa la edad ni tu estado físico, sólo hay que tener ganas.
 
Nadar: La flotabilidad del agua que soporta tu cuerpo ayuda a que las articulaciones afectadas por artritis o artrosis puedan moverse de manera más fluida, pues se carga menos peso. Las investigaciones han encontrado, además, que la natación puede mejorar tu estado mental y te ponen en un mejor estado de ánimo.
  
Caminar: Caminar es una actividad sencilla pero potente. Puede ayudar a mantenerse delgado, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos,  mantener la presión arterial bajo control, levantar el estado de ánimo y reducir el riesgo de varias enfermedades (diabetes y enfermedades del corazón, entre otras). Un número de estudios han demostrado que el caminar y otras actividades físicas puede mejorar la memoria y resistir la pérdida de memoria relacionada con la edad.
 
Ejercicio del día a día: Muchas de las cosas que hacemos por diversión (y trabajo) forman parte del ejercicio: bailar, jugar con tus hijos, barrer. Para mejores resultados, haz algún tipo de actividad física durante 50 minutos al día, al menos tres días a la semana.
 
¿Cómo ejercitarte desde la casa? Aquí, algunas recomendaciones de nuestros expertos del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes. 

Noticias Relacionadas

Dos personas haciendo ejercicio al aire libre

Cómo retomar el deporte y evitar las lesiones post cuarentena

Después de meses de confinamiento, la llegada de la primavera parece ser la época perfecta para retomar la actividad física al aire libre. Sin embargo, para un retorno seguro, es importante contar con la asesoría de un especialista y diseñar una rutina personalizada, en especial si se estuvo mucho tiempo sin practicar algún deporte.

Leer más
familia ejercitando

Ejercicio en familia: cómo incentivar la actividad física en pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de entre 5 y 17 años hagan un mínimo de 50 minutos de actividad física diaria, mientras para los adultos el mínimo debería ser 150 minutos a la semana, sin embargo, con las cuarentenas y la pandemia la posibilidad de lograrlo ha disminuido. ¿Qué podemos hacer?

Leer más