Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Trasplantes

Grupo de Apoyo al Trasplante

Grupo de Apoyo al Trasplante

El grupo de apoyo al trasplante de Clínica Las Condes fue creado a fines del año 1999, producto de la inquietud de pacientes trasplantados por compartir sus experiencias, crear un punto de encuentro y dar soporte anímico a los pacientes que enfrentan la indicación de un trasplante de órgano y a sus familiares más directos.

Su objetivo principal, además de brindar apoyo emocional, es promover y fomentar la donación de órganos y servir de instrumento de difusión y proyección respecto a los beneficios del trasplante.

Actualmente, el grupo de apoyo está integrado por pacientes ya trasplantados, pacientes en espera del trasplante y familiares, además de una enfermera coordinadora.

Todo paciente que ingresa al Programa de Trasplante de Clínica Las Condes y se encuentra activado en lista de espera para un trasplante es invitado a participar en las reuniones mensuales que realiza este grupo, asistiendo a charlas informativas y educativas realizados por diversos profesionales del área.

Además, los participantes tienen la oportunidad de intercambiar información y compartir sus experiencias y expectativas, y encuentran amistad con personas que han experimentado su misma situación. El apoyo emocional es esencial en el proceso. Mientras más oportunidades tenga el paciente y su familia de prepararse y aprender sobre su proceso del trasplante, mejor van a ser los resultados posteriores, la sobrevida y la calidad de vida.

Las reuniones del grupo de apoyo se realizan los primeros lunes de cada mes en el Auditorium Mauricio Wainer de Clínica Las Condes, entre 16:30 y 18:00 horas.