Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
Centro de Trasplantes

Qué hacemos

Qué hacemos
 

La misión del Centro de Trasplantes de Clínica Las Condes es otorgar una solución de salud a pacientes con una insuficiencia orgánica terminal e irreversible a través de un trasplante, además de mejorar su calidad de vida y sobrevida.

Proporciona una calidad de atención eficiente, eficaz, segura y humana al paciente y su familia que ingresa al Programa de Trasplante, facilitando su reinserción social y mejoría de su calidad de vida.

El Centro de Trasplantes es líder latinoamericano en la excelencia e innovación en la entrega de cuidados de la salud y en la seguridad de los pacientes, mejorando continua y sistemáticamente la calidad de nuestros servicios, así como la experiencia de nuestro público.

Objetivos

  • Mantenerse como Centro de referencia de pacientes a nivel nacional para evaluación de trasplante e ingreso a los diferentes Programas de Trasplante.
  • Proporcionar por medio del trasplante una terapia sustitutiva para mejorar calidad de vida y sobrevida del paciente.
  • Contribuir a mejorar los indicadores de morbimortalidad nacional en patologías específicas.
  • Optimizar la tasa de donantes a nivel país.
  • Incorporar al paciente y su familia a las reuniones mensuales del Grupo de Apoyo del Programa de Trasplante para otorgar educación y apoyo emocional durante el proceso del trasplante.
  • Elaborar programas de formación de profesionales expertos en el área de trasplantes.
  • Programas de investigación clínica y docencia.

Programa de procuramiento de órganos y tejidos

La escasez de órganos para trasplante nos obliga a una evaluación de la calidad del proceso de detección, donación y extracción, con el objetivo de conocer el potencial de donación y determinar las áreas susceptibles a mejorar e intervenir para incrementar los resultados.

Se busca obtener órganos bien perfundidos, bien preservados, garantizando su viabilidad para el éxito del trasplante y prevenir la transmisión de enfermedades.

Una Historia de Innovación

En octubre de 1993 se inicia el Programa de Trasplantes de órganos de Clínica Las Condes.

A comienzos de 1994 se forma la Unidad de Trasplantes, cuya misión es ofrecer una buena alternativa de tratamiento a pacientes con una insuficiencia aguda o crónica terminal, dando solución a su problema de salud y mejorando su calidad de vida.

En el año 2006 pasa a denominarse Centro de Trasplantes, al incluir 6 Programas de Trasplantes y un Programa de procuramiento de órganos y tejidos. Es un Centro de referencia nacional e internacional de pacientes que requieren un trasplante.

A través de los años, el Centro ha logrado un importante reconocimiento por su experiencia y excelentes resultados, similares al estándar internacional.

Los pacientes que ingresan al programa de Trasplantes son evaluados por un equipo multidisciplinario y por la Enfermera coordinadora del programa. Este manejo de excelencia y la aplicación de tecnología avanzada se mantiene durante todo el proceso en forma permanente y continua, incluyendo la fase ambulatoria post trasplante.

Contempla un Programa de investigación clínica y desarrollo académico, incluyendo la formación de especialistas y variadas publicaciones en revistas médicas.

 

Visítanos

 

Horario atención


Lunes a Viernes
de 8:00 a 20:00 hrs.

 

Ubicación


Edificio 3 Azul
piso 3


Ver Mapa