CLC
CLCCLC
CLC

Unidad de Cirugía Vascular Periférica

Cirugía Cardíaca, Cardiovascular, Vascular Periférica y de Trasplante Cardíaco

Cuenta con 4 cardiocirujanos y 2 cirujanos vasculares periféricos, quienes efectúan todos los procedimientos vigentes actualmente. Esta unidad cuenta con la última tecnología para su quehacer: ecocardiografía transesofágica multiplana intraoperatoria, dispositivos de asistencia ventricular (corazón artificial), apoyo circulatorio externo prolongado, entre otros.

Actualmente, realiza 5 cirugías cardiacas semanales, ya sea de bypass aorto coronario, reemplazos o plastías valvulares, cirugía vascular mayor y menor, abierta y endoscópica, instalación de endoprótesis de aorta, etcétera.

La Unidad de Cirugía Vascular Periférica, parte integral del Departamento de Enfermedades cardiovasculares de Clínica Las Condes, tiene la misión de proporcionar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que comprometen los vasos sanguíneos (venas, arterias y linfáticos).

El paciente con enfermedad vascular es uno de los más complejos y difíciles de tratar, ya que en muchas ocasiones existe compromiso de múltiples sistemas del cuerpo (corazón, piernas, cerebro, entre otros). Por esta razón, el cuidado de nuestros pacientes requiere de variados –y en ocasiones complejos- exámenes y tratamientos para proporcionar un cuidado total de la enfermedad.

Esta unidad ya se ha consolidado en el manejo tradicional de la cirugía vascular y va de la mano con el desarrollo vertiginoso de la medicina respecto a la adquisición de nuevas tecnologías, como es el caso de la cirugía endovascular (técnica mínimamente invasiva con excelentes resultados y rápida recuperación), instalación de endoprotesis aórtica, angioplastías con uso de stents en diversos lugares del cuerpo y tratamiento de las várices con láser y radiofrecuencia.

Además, dispone de un laboratorio vascular para el diagnóstico de estas patologías, utilizando técnicas no invasivas, indoloras y sin riesgo para el paciente, como ecodoppler y estudio vascular no invasivo.

Las siguientes son las áreas de interés principalmente desarrolladas por nuestros especialistas: