BlogVolver al blog

Cirugía Vascular

Trombos, várices y aneurismas: cuando es necesario ver a un cirujano vascular

18 de agosto, 2023 Tratamiento y Recuperación
Hablar de trombos u otros problemas vasculares genera preocupación en la mayoría de las personas, ya que se asume que son cuadros de gravedad, sin embargo, Clínica Las Condes cuenta con los especialistas y el equipamiento para tratar estas patologías.

Desde el equipo de Cirugía Vascular de Clínica Las Condes, señalan que su principal función es atender “desórdenes que involucran venas y arterias que no son del corazón ni del cerebro”, tal como los que se mencionan a continuación:
 
  • Trombosis venosa y arterial: en estas urgencias médicas, el cirujano vascular diagnostica y realiza un tratamiento con fármacos o cirugía según la magnitud y localización de los trombos, que son coágulos dentro de la circulación y pueden ser de diversa gravedad y localización.
 
  • Desórdenes e insuficiencia venosa periférica: en este caso, el cirujano vascular diagnostica cuándo las venas varicosas, comunes en la población general, constituyen un problema y necesitan ser tratadas.
 
  • Enfermedad arterial periférica: pese a que un dolor en las piernas puede tener diversas causas, el cirujano vascular puede ayudar a diagnosticar si es que las arterias de sus miembros (que llevan la sangre desde el corazón a los órganos) están tapadas, y si es necesario realizar un tratamiento.
 
  • Pie diabético: uno de los principales temores en quienes padecen diabetes es la presencia de heridas en sus pies, las que eventualmente pueden llevar a una amputación. El cirujano vascular, como parte de un equipo multidisciplinario, es fundamental en prevenir y tratar lesiones en los pies.
 
  • Accesos vasculares: los cirujanos vasculares son especialistas en la confección de accesos vasculares, que son fundamentales para los pacientes sometidos a diálisis, así como en instalar catéteres para la administración de quimioterapia de pacientes con cáncer.
 
  • Enfermedad aneurismática: el aneurisma es la dilatación en una arteria, que, en los casos más graves, se puede romper poniendo en riesgo la vida. Los aneurismas de la aorta y las extremidades son especialidad de los cirujanos vasculares.
 
Cada condición se debe evaluar desde el contexto particular de quien la padece. Los especialistas de CLC lo podrán acompañar en todo el proceso de diagnóstico, seguimiento o tratamiento quirúrgico cuando sea necesario.
 
Vista 1251 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

¿Cuándo acudir a un proctólogo?

27 de diciembre, 2023 Adultos

La proctología es una rama especializada de la medicina que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con el área del recto, el ano y el colon. Los profesionales de esta especialidad, conocidos como proctólogos o coloproctólogos, son médicos especializados en abordar condiciones que afectan el sistema digestivo inferior.

Leer más

Cáncer de mama en mujeres menores de 40 años: ¿cuándo corresponde hacerse exámenes?

05 de octubre, 2023 Adultos

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres. Y, aunque se da en edades más avanzadas, entre un 5% y 10% lo presentan menores de 40 años.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios