BlogVolver al blog

paciente de diálisis en CLC

Paciente de diálisis y su experiencia en CLC: “Es como una segunda familia”

25 de mayo, 2023 Tratamiento y Recuperación
Conoce la historia de Pablo Bustos, paciente de la Unidad de Diálisis, que destaca el apoyo multidisciplinario de CLC.

Pablo Bustos tiene 49 años, es padre de dos hijos, y debido a una enfermedad de base llamada glomeruloesclerosis, durante el año 2015 fue sometido a un trasplante de riñón en un centro asistencial capitalino. Lamentablemente, al cabo de un tiempo el nuevo órgano falló por lo que, en el año 2021, le recomendaron acercarse a Clínica Las Condes para comenzar un proceso de diálisis.

El paciente, que actualmente se encuentra pensionado por invalidez, recuerda que llegó a CLC por derivación de Fonasa, ya que era uno de los lugares más cercanos a su domicilio.

“Es como una segunda familia”

Respecto a su experiencia en Clínica Las Condes, comenta que “es todo ordenado, la gente súper bien, tienen muy buena disposición todos, las enfermeras, la enfermera coordinadora, la secretaria, los TENS y los auxiliares. El trato es súper cordial”.

“Es como una segunda familia, si nos vemos tres veces a la semana. Es mucho tiempo. Los veo mucho más que a mi propia familia”, agrega.

Asimismo, indica que “cuando uno se siente acogido, el proceso no es tan terrible. Yo estoy muy feliz acá”.

Cabe señalar, que el tratamiento de diálisis que Pablo se realiza es tres veces a la semana; los martes, jueves y sábado desde las 07:15 am. y tiene una duración de cuatro horas.
 
Vista 162 veces
Leer articulo completo

Noticias relacionadas

Día Mundial Sin Tabaco: ¿son los vaporizadores realmente una mejor opción?

31 de mayo, 2023 Estilos de Vida

Cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de informar a la población los efectos nocivos que produce fumar cigarrillo.

Leer más

Esclerosis Múltiple: síntomas y factores que pueden influir en el desarrollo de esta enfermedad

30 de mayo, 2023 Tratamiento y Recuperación

El 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, enfermedad de origen inmunológica, que puede manifestarse a través de episodios de déficit neurológico o cursar de forma progresiva desde el principio.

Leer más

Comentarios

Comments
Este post actualmente no tiene comentarios