Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC
Endocrinología

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Teléfonos de contacto

Mesa Central: 2 2210 4000
Reserva de Hora: 2 2610 8000
Rescate CLC: 2 2610 7777

¿Qué es la endocrinología?

¿Qué es la endocrinología?

La endocrinología se encarga del estudio de las enfermedades del sistema hormonal, tanto en mujeres como en hombres.

La Unidad de Endocrinología de Clínica Las Condes se caracteriza por dedicarse exclusivamente a los trastornos endocrinos, no incluyendo diabetes, para lo cual se ha creado el Centro de Diabetes, especializada en ese tema.

Está constituida por médicos internistas con subespecialidad en endocrinología, formados en diferentes centros universitarios de Chile y el extranjero, lo que otorga a los pacientes una aproximación global de sus patologías, en la que se incorporan conceptos de diferentes escuelas. Esto permite un abordaje integral de los trastornos endocrinos.

Semanalmente, se efectúa una reunión donde se presentan los casos más complejos, y en la que se integran la mayoría de los puntos de vista de los endocrinólogos. Esto se traduce en mayor seguridad para los pacientes.

La Unidad de Endocrinología mantiene una interacción muy estrecha con los endocrinólogos infantiles, con quienes existe un constante intercambio de conocimientos. Esto también ocurre con el Equipo de Cirugía de Cabeza y Cuello de Clínica Las Condes y con el Departamento de Anatomía Patológica.

Los médicos integrantes de la unidad pertenecen a la Sociedad Chilena de Endocrinología y participan activamente en reuniones y congresos, actualizando en forma permanente sus conocimientos.

Cabe destacar que la unidad está dirigida a todas las personas que presenten alteraciones de la función endocrina.