Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc

    RESERVA DE HORA

     

    Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

Poliomielitis

La poliomielitis (parálisis infantil) es una enfermedad viral que produce daño al sistema nervioso produciendo en algunos casos parálisis. La infección es más frecuente en niños y es transmitida por contaminación fecal.



Se cuenta con vacunas efectivas que han permitido erradicar la enfermedad del hemisferio Occidental, pero persisten focos en Africa (especialmente Nigeria) y la zona de India, Pakistán y Afganistán (mapa)



Se recomienda a viajeros a estas áreas, en especial por estadías prolongadas o en las cuales se convivirá en condiciones de dificultad en la obtención de agua y comida segura, el reactivar su inmunidad con vacuna anti-poliomielitis inactivada (IPV) ya que la vacuna oral con virus vivo (Sabin) tiene un riesgo de producir algún tipo de parálisis.



En todo caso el número de casos reportados a nivel de la OMS (Organización Mundial de la Salud), es pequeño, no debe provocar ningún estado de pánico.



1352 casos en el 2010 y 620 el 2011, la cifras del 2011 son preliminares ya que hay casos en estudio.



• Afganistán: 74 India: 1 Pakistán : 198 

• Angola:5 Chad: 130 Rep. Democrática del Congo: 92 Cuerno de Africa: 1

• Nigeria: 51

• Resto Africa Oeste : Costa de Marfil: 36 Guinea:3 Mali:7 Niger:4 







 

TE PUEDE INTERESAR

La mayor parte se concentra en jóvenes de 15 a 30 años.

La vacunación en embarazadas desde las 28 semanas de gestación es una medida segura y efectiva para prevenir el coqueluche, el cual puede ser mortal durante los primeros meses de vida.

Chile es líder en el aumento del número de contagios de este virus en Latinoamérica, sobre todo en jóvenes, según un informe de la ONU.

La inmigración ha traído como consecuencia la sospecha de la reactivación de esta enfermedad poco conocida, que estaba erradicada en Chile.

Se duplicaron las detecciones en una semana en Iquique, Santiago y Punta Arenas.

Este 5 de mayo es el Día Mundial de la Higiene de Manos.

 |<  < 1 - 2 - 3  >  >|