Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Clínica Las Condes a la vanguardia

Durante la cuarta versión de la premiación de los clubes CIO y CPO, Clínica Las Condes recibió un galardón por el mejor proyecto en la categoría “Innovación con TI y nuevas tecnologías”.


Los miembros de los clubes CIO y CPO votaron por los proyectos del año en seis categorías diferentes, eligiendo a los mejores y destacándolos durante la premiación. Aquí, Clínica Las Condes recibió el primer lugar gracias a su proyecto HealthVision 360°.

La propuesta tiene relación al sustento tecnológico de la sala CARE (Centro de Análisis y Razonamiento Estratégico), lugar donde los clínicos deben tomar las mejores decisiones, apoyados en medicina y basados en la evidencia.

“El beneficio es entregar a los médicos de la UTI herramientas tecnológicas para facilitar el análisis integrado de la información clínica de pacientes”, destacó Helen Sotomayor, gerente de Tecnologías de la Información de Clínica Las Condes.

Objetivos

  • Disponibilizar en forma integrada las tecnologías existentes para fortalecer la seguridad del cuidado médico de nuestros pacientes.
  • Crear una herramienta estratégica para la toma de decisiones médicas en el Servicio Pacientes Críticos de Clínica Las Condes.
  • Optimizar el tiempo de clínicos especialistas en el análisis de variados antecedentes clínicos de pacientes.
  • Fortalecer el trabajo en equipo clínico multidisciplinario dentro del cuerpo médico.
  • Mantener el nivel de madurez de tecnologías de información en salud (nivel 6) y preparar la proyección a la obtención del máximo nivel otorgado por la HIMSS.

Conclusiones

De acuerdo a estudios internacionales, las decisiones médicas erradas tienen un alto impacto en la seguridad del paciente. Por eso, para contribuir a mejorar el cuidado de la salud y mitigar la tasa de mortalidad, se requiere contar con la mayor cantidad de información integrada desde todos los puntos de vista: esto fundamenta la concepción de HealthVision 360°.

Dada la criticidad de los pacientes de la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), cada minuto cuenta en el tratamiento del paciente, por esto facilitar la toma de decisiones médicas genera un beneficio inmediato, optimizando las horas de los clínicos.

La innovación que provee HealthVision 360°, es la consolidación de la información en un formato que permite visualizar, en una única mirada, diferente fuentes y formas de información. Por ejemplo, ver comparativamente cómo la administración de medicamentos influye en los estudios de laboratorio dentro de la evolución del paciente, determinando si el tratamiento es adecuado para la condición del paciente.