Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Primer programa orientado a la salud integral del hombre

Con la realización del Primer Simposio Internacional de "Salud del Hombre", Clínica Las Condes inauguró su programa.

El hombre es el que “nunca se enferma”, o por lo menos eso dicen y, en caso de hacerlo, hay que –literalmente- arrastrarlo a la consulta del doctor, sin tener muy claro a qué especialista deben acudir. Los niños tienen a sus pediatras, las mujeres a sus ginecólogos, y los hombres, ¿a quién tienen como médico de cabecera? Conscientes de este vacío, Clínica Las Condes creó el primer Programa de Salud Masculina del país, con el fin de orientar y responder las diversas inquietudes.

A raíz de ello, el 28 y 29 de septiembre se realizó el Primer Simposio Internacional de "Salud del Hombre", que convocó a importantes invitados extranjeros con gran experiencia en la implementación de programas de salud masculina, así como de patologías que les afectan.

De esta forma, durante el encuentro se hizo un recorrido por el ámbito epidemiológico, los factores de riesgo en cada década de la edad adulta, las adicciones, cómo establecer un programa de salud, entre otros temas de gran interés.


Índices


Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la proyección de vida de los hombres es de seis a ocho años menor que la de las mujeres, por lo que esta diferencia adquiera mayor relevancia considerando que, durante los últimos años, el aumento general de sobrevivencia de la población ha crecido notoriamente.

Esta disparidad se atribuye a diferencias biológicas, pues en casi todas las especies la hembra vive más que el macho. Además, existen una tendencia masculina a correr riesgo (accidentes), falta de búsqueda de cuidados preventivos (2/3 de programas preventivos son elaborados para mujeres) y una actitud desafiante frente a posibles enfermedades que notan debilidad y que no debieran afectar al “hombre de la casa”.

“Por eso creamos este programa, cuyo objetivo es que el hombre tenga dónde recurrir cuando presente un problema de salud general, por eso es más que medicina preventiva. Muchas de las enfermedades tienen relación unas con otras, y eso es lo que debe aprender el hombre”, explica el Dr. Rodolfo Rosenfeld, urólogo y jefe del Programa de Salud Masculina de CLC.

Dejando de lado la idea de que la salud del hombre es responsabilidad de los urólogos, el equipo está compuesto por cardiólogos, endocrinólogos, nutriólogos, psiquiatras, geriatra, traumatólogos, entre otros.

“La idea es que cuando el paciente consulte con algunos de los especialistas, éste sea capaz de controlarlo de forma integral y detectar posibles enfermedades…No se trata de derivar de un doctor a otro, sino de guiar al paciente y en caso de tener que realizarle exámenes, éste llegue con ellos hechos al especialista”, agregó el Dr. Rosenfeld.


Invitados Internacionales


  • Dr. Richard Pelman: Recibió su título de Doctor en Medicina en 1979 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington. Desde que completó su formación Urología, ha logrado mantener una próspera práctica en Bellevue Washington, así como la participación en múltiples actividades académicas. Recientemente fue seleccionado como uno de los mejores médicos de América por EE.UU. News & World Report. Desarrolló el programa de la Salud del Hombre para la Sociedad de Urología del Estado de Washington.

  • Dr. Luis Bassas: Licenciado en Medicina y Cirugía en 1978 por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Doctorado en 1985 por la misma Universidad. Se formó como MIR en Endocrinología y Nutrición en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, y completó su especialización en Andrología en la Fundació Puigvert. Fue Visiting Fellow en el NIDDK, National Institutes of Health, Estados Unidos (1984-86). Trabaja en la Fundación Puigvert (Barcelona), y combina la actividad clínica en el Servicio de Andrología con la dirección del Laboratorio de Seminología y Embriología.

  • Dr. Joaquim Sarquella: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, Diploma de Especialista en Andrología por la Escuela de Postgraduados IUNA Fundació Puigvert - Universidad Autónoma de Barcelona y Clinical Andrologist por la European Academy of Andrology. Coordinador y tutor acreditado del Programa de Docencia del Servicio de Andrología. Miembro de la Comisión de Docencia de la Fundación Puigvert.