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Preguntas Frecuentes

Centro de Procedimientos Ambulatorios

Toma frontal de Clínica Las Condes Estoril
¿Qué prestaciones se hace en el CPA? 

Se realizan los procedimientos diagnósticos y terapéuticos de las siguientes especialidades:

  • Gastroenterología
  • Urología
  • Neurofisiología
  • Alergia
  • Estudios digestivos
  • Función Pulmonar
¿Cómo obtengo un presupuesto de la indicación médica en el CPA? 

Debe ir al CPA con la orden médica...

  • ...allí se le entregará un presupuesto en detalle con los códigos asociados a la indicación médica.
¿Si tengo la orden médica puedo conocer el precio? 

No. Se requiere la codificación de cada una de las prestaciones.

  • Por esto, usted debe acercarse a la recepción del CPA con el objeto de obtener los códigos y valores asociados.
Entonces se pueden conocer los precios previamente 

Sí, los precios están disponibles.

  • De esta forma, previo a su agendamiento o realización del procedimiento, puedan ser consultados.
  • Sin embargo también es posible que en el momento del agendamiento ud. los solicite y éstos podrán ser informados.
¿Cómo puedo saber la cobertura que otorgará mi Isapre o Sistema previsional? 

Luego que reciba el presupuesto...

  • ...acuda a su Isapre o sistema previsional para solicitar las coberturas de acuerdo a su plan de salud.
¿Un paciente Fonasa dónde puede consultar si la prestación se realiza en CLC? 

Dirigirse a...

  • Directamente en la Unidad de CPA, piso -1, edficio C3.
¿Cómo puedo agendar un procedimiento? 

Para agendar un procedimiento en el CPA el paciente debe llamar...

  • al teléfono: 6108200. La ejecutiva del call center, ofrece las horas disponibles con el médico solicitado o cualquier otro médico disponible (según necesidad del paciente).
  • Posteriormente, vía telefónica dicha unidad entregará las indicaciones para la preparación del examen, también existe la posibilidad de enviar dichas indicaciones al correo electrónico del paciente.
  • En forma posterior, para los servicios de Gastro- Uro- Neuro, se confirma a los pacientes con 48 horas de anticipación para recordar el agendamiento realizado, con datos como: el día, la hora, el procedimiento agendado, el médico y para confirmar si recibió las indicaciones, y si además, ha realizado la preparación adecuada para el examen.
¿Qué otros insumos o servicios adicionales podrían ser incluidos en mi boleta? 

Todos aquellos insumos desechables que no están contenidos en la prestación.

  • Cuando el procedimiento, además requiere anestesia, tendrá valores adicionales por este concepto, que incluye honorarios médicos, insumos y medicamentos.
¿Existen precios preferentes en CPA? 

No. Sólo los convenios transversales para la Clínica, por ejemplo:

  • Convenio Codelco u otros específicos con isapres o instituciones.
¿Cuándo se cancelan las prestaciones? 

Dependiendo de la prestación, la modalidad son:

  • Cancelación previa a la realización del procedimiento; cancelación diferida, para lo cual se solicita un pagaré de resguardo.
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