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Pacientes Ambulatorios

Pacientes Ambulatorios

Paciente ambulatorio, se le denomina a la persona que visita un establecimiento de atención de la salud por razones de diagnóstico o tratamiento sin pasar la noche.

Usted Debe:

  • Ser tratado con cortesía y respeto por sus valores, creencias y preferencias culturales, psicosociales, espirituales y personales, así como aprecio por su dignidad personal y protección de su privacidad y la confidencialidad de su información.
  • Saber quién le está proporcionando los servicios médicos y quién es el responsable de su cuidado.
  • Saber que servicios de apoyo para pacientes están a su disposición.
  • Tener acceso a tratamiento médico sin importar raza, nacionalidad, religión o discapacidad.
  • Recibir información permanente de su médico tratante acerca de su diagnóstico, pronóstico esperado, plan de tratamiento, beneficios, riesgos y alternativas terapéuticas.
  • Tener una evaluación y control apropiados para su dolor y participar en las decisiones sobre el control de éste.
  • Participar en las decisiones sobre sus cuidados al final de la vida con la oportuna atención de sus necesidades físicas, psicosociales y espirituales. Tener la opción de rehusar a cualquier tratamiento excepto los exigidos por la ley.
  • Tener la opción de rehusar a cualquier tratamiento excepto los exigidos por la ley.
  • Saber si el tratamiento médico propuesto es parte de una investigación y dar o no su consentimiento para ello.
  • Tener acceso al Comité de Ética de Clínica Las Condes en el caso de requerir su opinión sobre aspectos de esta índole.
  • Consultar a otro especialista si usted lo solicita.
  • Expresar en forma verbal o escrita un reclamo respecto a sus cuidados o cualquier insatisfacción sobre su estadía. Para esto le rogamos comunicarse con la enfermera (o) jefe del servicio donde se encuentra o a Servicio al Paciente.

Usted Debe:

  • Proporcionar la información correcta y completa acerca de sus dolencias físicas actuales, enfermedades pasadas, hospitalizaciones, medicamentos y otros asuntos relacionados con su salud.
  • Informar a sus doctores y enfermeras sobre cambios inesperados en su estado.
  • Informar si tiene dolor y participar con el personal para su control.
  • Hacer preguntas, si no comprende su tratamiento o lo que se espera de usted.
  • Seguir el plan de tratamiento recomendado por su médico.
  • Conocer las consecuencias si rehúsa tratamiento o no sigue las indicaciones de su médico tratante y las del equipo de salud.
  • Ser considerado con los otros pacientes y el personal de la clínica y ayudar a controlar el ruido en la sala espera.
  • Cuidar las instalaciones así como el equipamiento dispuesto para su atención.
  • Acudir a los controles médicos y de no poder hacerlo, avisar a la consulta de su médico con la debida anticipación.
 
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