Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Benjamín Alvarado gana el Brasil Classic

El golfista nacional es el primer representante chileno que gana un torneo del PGA Tour en cualquiera de sus categorías.


Benjamín Alvarado, que se prepara físicamente en el Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, logró el título más importante tras ganar el Brasil Classic, certamen jugado en el Sao Paulo Golf Club.

Con esto, el golfista trepó 252 lugares, para aparecer como el sexto mejor jugador de Sudamérica y el número dos de nuestro país.

Gracias a este triunfo, Benjamín obtendrá una membresía oficial para seguir participando en el tour norteamericano, por lo que podrá disputar uno de los 50 cupos que se entregan anualmente para llegar al PGA Tour al final de la actual temporada.

Programa de Alto Rendimiento

Luego de una lesión a la rodilla, que no le permitía rendir bien en los distintos torneos, decidió operarse con el Dr. Fernando Radice. “Después de la intervención estuve durante 8 meses todo el día en el gimnasio de la clínica. Mi kinesiólogo y mi doctor estaban encima mío para que saliera adelante, así que los frutos de ese trabajo se vieron reflejados de inmediato”, explicó el deportista.

De esta forma, el Programa de Alto Rendimiento le permitió mejorar sus capacidades y enfrentar de mejor manera los próximos desafíos.

Cabe destacar que este programa, especial para deportistas, consiste en un trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinario a cargo de un traumatólogo, nutricionista, kinesiólogo y profesor de educación física.

Todos ellos, después de una serie de exámenes de laboratorio y pruebas fisiológicas, diseñan y ponen en marcha un plan de entrenamiento que considera suplementación nutricional, prevención de lesiones, evaluaciones tanto fisiológicas como biomecánicas e indicadores de cumplimiento de metas según las fechas de los torneos y los requerimientos individuales del paciente.

En el caso del golf, el objetivo es mejorar la potencia, mantener constante el nivel de juego, incrementar la flexibilidad, velocidad y coordinación, además de prevenir lesiones y propiciar una readaptación adecuada después de las mismas.

Crecimiento

El golfista de 27 años ha tenido otros triunfos. Por ejemplo, había sido el primer chileno en ganar el Orange Bowl (2002) y el primero en debutar en un torneo de PGA Tour, en el RBC Canadian Open de 2011.

Además, cabe destacar que al quedar en el cuarto lugar del Chile Classic 2013, recibió una invitación especial para jugar en el torneo brasileño, por ser el mejor golfista no miembro del circuito, en la clasificación del Web.com Tour, en el puesto No. 20.

¿Te perdiste el Chile Classic? Revisa aquí cómo fue el torneo disputado en el Prince of Wales Country Club de Santiago.