Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Clínica Las Condes en Dakar 2013

Clínica Las Condes, en su compromiso con los deportistas chilenos y la asociación a la vida sana y el deporte, apoyó la participación de los pilotos Francisco "Chaleco" López y Daniel Gouet, en este rally Dakar 2013.

En esta oportunidad, durante la quinta incursión por Sudamérica, los competidores recorrieron 3 países vecinos y más de 8 mil kilómetros de distancia:

Perú: El Dakar nunca se había iniciado en medio del desierto, recorrido que incluyó cordones de imponentes dunas que se han surcado en el continente.

Argentina: Si bien, en este terreno hubo menos arena, la capacidad de adaptación fue clave para pasar a otro tipo de pilotaje en medio de la carrera.

Chile: El regreso a Chile debió tener mucha resistencia. Además como nunca había sucedido en su etapa final los pilotos llegaron hasta la ciudad de Santiago este domingo 20 de enero.

Nuestros competidores

En esta oportunidad, Chaleco López y Daniel Gouet partieron a principios de diciembre acompañados por un equipo multidisciplinario del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes, quienes, en terreno, fueron sometidos a una serie de evaluaciones previas al rally.

Avanzada la competencia, los doctores Fernando Radice y Rodrigo Soto, el kinesiólogo Roberto Infante, el psicólogo deportivo Gilson dos Santos y el preparador físico Claudio Basualto apoyaron y capacitaron a los pilotos en el día a día para la carrera más dura del mundo.

Equipo multidisciplinario

El Dakar es una carrera larga e intensa que pone a prueba el trabajo físico que han realizado los competidores durante todo el año de preparación en el Centro de Medicina del Deporte.

Fueron 14 días de competencia en el que los pilotos resistieron un promedio de 600 kilómetros diarios en condiciones de extremo calor, sorteando rutas complejas y llenas de dificultades.

De esta forma, después de cada etapa, los pilotos se reunían con el equipo de Clínica Las Condes con el fin de realizar trabajo de elongación y regeneración: de gran importancia para la cuenta final.

Fundamental fue lo realizado en medio de la carrera, en el día de descanso, pues terminada la octava etapa Salta - Tucumán, los competidores se reunieron con los profesionales para realizar trabajo regenerativo y potenciar la pausa.

Así, el doctor Fernando Radice hizo una evaluación médica general a los pilotos para ver en qué condiciones estaban y cómo se enfrentarían a la segunda parte y final del Dakar 2013, dejando entrever que Francisco "Chaleco" López y Daniel Gouet estaban en prefectas condiciones físicas.

Por su parte, con el kinesiólogo Roberto Infante, realizaron ejercicios específicos de compensación, elongación y baños de contraste para reactivar la musculatura.

Con el apoyo de los profesionales, también se compensó la deshidratación y las reservas de glucógeno. Por eso, apoyados por nuestro nutriólogo deportivo, Carlos Jorquera, se aplicó un programa para cumplir este objetivo.

Sumado a ello, se trabajó con Claudio Basualto el preparador físico de ambos que se enfocó en la regeneración para potenciar la flexibilidad y la fuerza específica previa a cada carrera. Con él, se realizaron además distintos ejercicios en piscina para cuidar a los pilotos del impacto y enfrentarlos a una mayor resistencia.

Las tareas de los profesionales también se completaron con el trabajo del psicólogo Gilson dos santos, con quien trabajaron en días previos para desarrollar la motivación, concentración y el estado de alerta.

FELICITAMOS A LOS PILOTOS Y A LOS PROFESIONALES DE LA SALUD QUE RECORRIERON ESTA COMPETENCIA CON GRAN ESFUERZO Y ROFESIONALISMO.

Revisa aquí el video que grabó el piloto nacional, Chaleco López, destacando el completo trabajo de los profesionales del Centro de Medicina del Deporte CLC.