Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Clínica Las Condes en Dakar 2014

Por quinta vez, Clínica Las Condes y el Centro de Medicina del Deporte apoya la participación de los pilotos Francisco "Chaleco" López, Daniel Gouet, Pablo Quintanilla y Boris Garafulic, en este rally 2014.


El pasado domingo 5 de enero se dio inicio a la sexta incursión por Sudamérica que tuvo como punto de partida el territorio argentino, para finalizar el 18 de enero en Valparaíso.

El recorrido, que también tendrá como trazado Bolivia, sumará un total de kilómetros de 8.734 para autos, 9.374 para motos y cuadris y 9.188 para camiones.

Según los expertos, esta versión presenta mejores condiciones en términos de seguridad, ya que la disociación del recorrido elimina todas las situaciones de adelantamientos delicados. Por otra parte, en el plano deportivo, estos recorridos generan mayor interés, ya que los pilotos de motos y cuadriciclos pasan a pistas más técnicas y estrechas en algunas etapas, permitiendo también a los líderes de la carrera de autos "abrir la pista" sin tener las huellas de las dos ruedas.

Resultados 15 de enero


Lugar (motos)
1 Marc Coma (ESP) 41:48'33"
2 Joan Barreda (ESP) a 44'10''
3 Jordi Viladoms (ESP) a 2:02'03"
4 Olivier Pain (FRA) a 2:16'12"
5 Helder Rodrigues (POR) 2:21'16"
6 Cyril Despres (FRA) a 2:28'27"
7 Kuba Prygonzki (POL) a 2:29'15"
8 Daniel Gouet (CHI) a 3:05'54"

Lugar (Quads)
1 Ignacio Casale (CHI) a 51:54'19'
2 Sergio Lafuente (URU) a 24'36"
3 Rafael Sonik (POL) a 01:15'05'
4 Sebastian Husseini (EAU) a 04:58'09''
5 Mohamed Abu-Issa (QAT) a 09:31'14"
6 Jeremías González (ARG) a 09:59'35"
7 Víctor Gallegos (CHI) a 10:19'06"
8 Daniel Mazzuco (ARG) a 13:18'18"


Nuestros competidores


El Dakar es una carrera larga e intensa que pone a prueba el trabajo físico que han realizado los competidores durante todo el año de preparación.

Por esta razón, Chaleco López, Daniel Gouet y Boris Garafulic están acompañados a lo largo de la competencia por un equipo del Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes.

En esta oportunidad, el kinesiólogo Roberto Infante, realizará ejercicios específicos de compensación, elongación y baños de contraste para reactivar la musculatura. Por otra parte, el preparador físico, Claudio Basualto, se enfocará en la regeneración para potenciar la flexibilidad y la fuerza específica previa a cada carrera. "La idea es realizar distintos ejercicios para cuidar a los pilotos del impacto y, así, enfrentarlos a una mayor resistencia", explican.

Daniel Gouet

El piloto se transformó en el mejor chileno en motos del Dakar luego de trepar al octavo lugar de la tabla general entre las motos.

El oriundo de Concepción completó la décima etapa de la competencia, que comprendió un tramo de 631 kilómetros entre las ciudades de Iquique y Antofagasta, en 7 horas, 31 minutos y 21 segundos logrando el décimo mejor tiempo de la jornada.

Chaleco López y Pablo Quintanilla

Durante la sexta etapa de competencia del Dakar, Chaleco López sufrió un accidente, situación que le costó una doble fractura en la mano izquierda que, en un principio, lo iba a llevar al quirófano. Sin embargo, tras los exámenes realizados en Clínica Las Condes, su cuerpo médico a cargo del doctor Fernando Radice decidió tratarlo sólo con un yeso.

Así, Chaleco debió abandonar el campeonato motor dejando atrás la posibilidad de mejorar el tercer lugar alcanzado en la versión 2013.

Por otro lado, Pablo Quintanilla, piloto de 27 años recibió el impacto de una piedra sobre su mano derecha durante los primeros días del Dakar, lo que le produjo una fractura del cuarto metacarpiano. La fractura se encuentra desplazada y tiene varios fragmentos lesionados. El médico tratante, Dr. Daniel Hinzpeter, especialista en cirugía de mano y muñeca, señaló que la cirugía a la que se sometió: "consistió en colocar una placa de titanio específicamente diseñada para cirugía de la mano, la que permitirá estabilizar los fragmentos y evolucionar en el post operatorio sin yeso, permitiendo una inmediata movilización de su mano y evitando así rigidez de esta", señaló Hinzpeter.

Con respecto a su recuperación, el especialista señaló que en ocho semanas el piloto podría volver a las pistas.

 



Etapas del Rally Dakar 2014
5/1 de Rosario a San Luis
6/1 de San Luis a San Rafael
7/1 de San Rafael a San Juan
8/1 de San Juan a Chilecito
9/1 de Chilecito a Tucumán
10/1 de Tucumán a Salta
11/1 Día de descanso
12/1 de Salta a Salta/Uyuni (Bolivia)
13/1 de Salta/Uyuni (Bolivia) a Calama (Chile)
14/1 de Calama (Chile) a Iquique (Chile)
15/1 de Iquique (Chile) a Antofagasta (Chile
16/1 de Antofagasta (Chile) a El Salvador (Chile)
17/1 de El Salvador (Chile) a La Serena (Chile)
18/1 de La Serena (Chile) a Valparaíso (Chile)