Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Clínica Las Condes recibió certificado de reacreditación nacional

Gracias a la calidad en la atención de los pacientes y la seguridad de nuestros servicios, Clínica Las Condes recibió la reacreditación de la Superintendencia de Salud.

 

La doctora Liliana Escobar, Superintendenta de Salud y María Soledad Velásquez, Superintendente de Prestadores, hicieron entrega del reconocimiento formal que valida la labor de todos quienes forman parte de Clínica Las Condes, certificando que nuestra institución cumple con un conjunto de altos estándares de calidad y seguridad.

Esta acreditación nacional -proceso periódico de evaluación relacionado al cumplimiento de los estándares fijados por el Ministerio de Salud- evalúa los modelos de calidad correspondientes a la seguridad de las prestaciones, las condiciones sanitarias, la calificación del personal de todos los servicios, el cumplimiento de protocolos de atención, entre otros aspectos de igual importancia.

A ello, la doctora Liliana Escobar explicó que “esta es una medición que permite objetivar el trabajo y la preocupación que tiene no sólo la institución, sino que cada uno de sus integrantes en términos del cuidado de la salud de los pacientes, brindando una atención segura y de calidad”.

Por otra parte, la doctora May Chomali, directora de Servicios Médicos de Clínica Las Condes, agradeció al equipo y dijo que “estamos orgullosos de este logro porque es el reflejo del trabajo que hemos estado realizando en forma sistemática para mejorar la calidad y seguridad en la atención de nuestros pacientes”.

En este sentido, el doctor René Tejías, director médico de la clínica, también reconoció el trabajo de todos los colaboradores, y consideró que “este es el fruto de un trabajo mancomunado y comprometido en donde todos tienen un rol importante”.

Primera acreditación

El 9 de junio de 2010, Clínica Las Condes recibió la primera acreditación nacional considerada como un sello que marcó la calidad en la atención de los pacientes, la seguridad de instalaciones y equipos, la aplicación de técnicas y tecnologías, el cumplimiento de protocolos, las competencias de los recursos humanos, entre otros productos y servicios evaluados.

La acreditación de calidad de los centros de salud es hoy un proceso voluntario, pero que será exigido desde julio de 2014 a los recintos públicos y privados que atiendan alguna de las 24 prestaciones Auge más complejas, como cánceres y cirugías. Así, para que un hospital o clínica se certifique, tiene que acreditar, al menos, 30 estándares "críticos" de atención y gestión.

Cabe destacar que la mantención de este reconocimiento marca un precedente de una cultura de calidad que se refuerza con la voluntad de ser nuevamente certificados por Joint Commision International.

Clínica Las Condes recibió certificado de reacreditación nacional