Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Corazón de niño

Aunque las enfermedades cardíacas infantiles generalmente se pesquisan antes del año de vida, en algunos casos el corazón necesita ser evaluado tiempo después.


Según las cifras, cada 1.000 nacimientos, nueve bebés tendrán algún tipo de trastorno coronario congénito, la mayoría de los cuales son leves y no requieren tratamiento.

Pero ¿sabías que la obesidad y el sedentarismo están estrechamente relacionados con la hipertensión y la diabetes? Bueno, aquí cifras más alarmantes: Según el SIMCE de educación física, 40% de los estudiantes chilenos tienen sobrepeso y obesidad y sólo 1 de cada 10 escolares tiene una condición física aceptable. Un control periódico con el pediatra y hábitos saludables desde los primeros años, son las claves para enmendar el camino hacia una buena salud.


Soplo, lo más común


Las enfermedades cardíacas, por lo general, se hacen evidentes durante los primeros meses después del nacimiento del niño y se diagnostican en una rutina de control médico.

Un soplo al corazón, por ejemplo, médicamente significa que al auscultar a un niño hay un ruido que no corresponde a los sonidos habituales del corazón.

Los soplos son relativamente frecuentes en los infantes y se cree que se deben a múltiples factores, principalmente genéticos y ambiéntales.

Gran parte de ellos no requiere tratamiento, sino sólo control en el tiempo, aunque es muy importante saber a qué tipo de soplo corresponde.

Existe el soplo inocente o funcional, que generalmente se resuelve en forma espontánea con el crecimiento y, que aún si persiste en la vida, no requiere tratamiento ni control especial. Un segundo tipo de soplo, en el cual sí existe malformación, enfermedad cardíaca u otra condición, que lo produce. Van desde los más simples y que sólo requieren de controles con el médico, hasta los que necesitan tratamiento por vía quirúrgica o endovascular. La precocidad en el diagnóstico puede determinar en gran parte el éxito del tratamiento.


Azúcar y colaciones


El consumo exagerado de azúcar provoca exceso y acumulación de grasa corporal. Por esto, hay que tener claro que la colación es sólo un tentempié entre un buen desayuno y el almuerzo.


  • Una colación saludable debe ser pequeña: 1 fruta o 1 yogurt descremado, o también un poco de cereal no azucarado, o un puñado de frutos secos.
  • Dependiendo de la edad, el estado nutricional y la actividad física que realiza cada niño, su aporte debiera fluctuar entre 100 y 150 calorías.
  • Siempre evitar alimentos ricos en grasas, azúcar y sal.
  • Recalcar que los niños no necesitan comer en cada recreo, pues estos son para jugar.

Niños en forma


Según la American Heart Association, los niños deben realizar una actividad física entre moderada y enérgica por lo menos durante 60 minutos todos los días. ¿Cómo? Se les debe reducir el tiempo dedicado a actividades sedentarias (televisión, videojuegos o chatear).

Además, los padres deben ser modelos de vida activa y ofrecer a sus hijos oportunidades: hijos de padres sedentarios, son sedentarios.

Conoce al equipo de Cardiología