Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Día Mundial sin fumar

 El 31 de mayo se celebró el “Día Mundial sin Fumar” y Clínica Las Condes se sumó a esta iniciativa al ser una clínica libre de humo y al promover el Programa No Fumo Más que incentiva dejar este mal hábito.

 A casi un año del inicio del Programa No Fumo Más -perteneciente a la Unidad de Prevención del Centro Clínico del Cáncer- el 52% de los pacientes que lleva más de 6 meses ya ha dejado de fumar.

Como nuestro país cuenta con altas tasas de fumadores en América Latina, el Centro Clínico del Cáncer, el Centro de Enfermedades Respiratorias y la Unidad de Adicción de Clínica Las Condes crearon una estrategia conjunta para disminuir el tabaquismo en la población bajo el alero del Programa No Fumo Más que ya tiene sus primeros resultados.

De esta forma, hasta la fecha ya han sido evaluados 131 pacientes, de los cuales 117 ingresaron al programa y recibieron recomendaciones y tips para iniciar su tratamiento.

Actualmente, el 65% de los pacientes que está en el programa se encuentra en abstinencia y un 16% de ellos ha disminuido el nivel de consumo.

Cabe destacar que de los pacientes que llevan más de 6 meses, el 52% ha dejado de fumar. En este grupo, la tasa de abstinencia es considerablemente mayor pues, en quienes cumplen el seguimiento del programa y las indicaciones médicas, han alcanzado un 92%.


Programa de Educación Continua