Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc

NOTICIAS

VIDEO

 

Twitter

 

Facebook

  

Noticias

Hipotiroidismo: no causa obesidad

NOTICIAS
Problemas en la glándula tiroides puede provocar aumento o pérdida de peso, pero no obesidad.
 
La glándula tiroides, sobre todo en las mujeres, puede sufrir varios desajustes a lo largo de la vida. Según explica el doctor Patricio Trincado, endocrinólogo de Clínica Las Condes, las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades a la tiroides porque a lo largo de la vida producto de los cambios hormonales propios del embarazo, uso de anticonceptivos y el mismo ciclo menstrual.
 
En el caso del hipotiroidismo, menor producción y disponibilidad de hormona tiroidea, el doctor Trincado dice que esta condición afecta con mayor frecuencia a mujeres durante el postparto y el climaterio (mujeres entre 45 a 50 años). Se calcula que de cinco mujeres postmenopáusicas, una puede sufrir un trastorno a la tiroides.
 
Cuando existe hipotiroidismo se presentan síntomas como baja del ánimo, mayor propensión al sedentarismo, resistencia a la insulina y disminución del metabolismo. Todos ellos afectan el peso corporal pero sólo se le pueden atribuir entre 4 a 5 kilos de aumento de peso por esta razón. “El hipotiroidismo no es atribuible a un estado de obesidad de la mujer", dice el doctor Trincado. Una vez controlada la hormona, esos cuatro o cinco kilos se pierden.
 
Conoce las diferentes patologías que afectan a la tiroides y sigue los consejos del equipo de Endocrinología de Clínica Las Condes.
 

Noticias Relacionadas

Comunicado a pacientes afiliados a Isapre Cruz Blanca

Conoce a continuación nuestro comunicado.

Leer más

Preguntas y respuestas para pacientes afiliados a Isapre Cruz Blanca

Si eres afiliado a Cruz Blanca, conoce todas las preguntas sobre atención ambulatoria, urgencia y hospitalización.

Leer más