Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Lanzamiento Programa ADO+

En el encuentro estuvieron los deportistas de alto rendimiento que tratan sus lesiones y se preparan físicamente en el Centro de Medicina del Deporte de Clínica Las Condes.


Con la presencia de los más destacados deportistas del país encabezados por Cristián Valenzuela, Christian Garín, Érika Olivera, Tomás González y los primos Marco y Esteban Grimalt, se desarrolló el lanzamiento del programa de becas deportivas ADO+.

El programa ADO+ viene a sumarse a los fundamentales aportes efectuados por ADO Chile al sistema deportivo nacional, que en los seis años de existencia de la Corporación han beneficiado a más de dos mil deportistas.

Este año, los deportistas beneficiados son 56, quienes surgieron de un ranking de puntaje basado en los logros deportivos conseguidos en los torneos internacionales específicos de cada disciplina y en los torneos del Ciclo Olímpico.

El ADO+ 2013 consideró por primera vez a los deportistas del área paralímpica y de hecho dos especialistas de esa rama quedaron seleccionados: el campeón de los Juegos Paralímpicos Cristián Valenzuela y el tenimesista Cristián Dettoni.

De esta forma, ADO Chile, junto a Clínica Las Condes , sigue contribuyendo así al desarrollo del deporte chileno.

Nuestros deportistas

Daniel Pineda, atleta y campeón panamericano de salto largo en Guadalajara 2011, ya se está preparando para los Juegos Odesur que se realizarán el próximo año en nuestro país. Para ello, está entrenando y siguiendo los consejos del equipo del Centro de Medicina del Deporte.

“Una de las cosas más importantes que tiene que tener un deportista es un equipo multidisciplinario en la parte médica, por eso me parece excelente el aporte que nos entrega Clínica Las Condes”, explica el deportista.

Además, agregó que “nos da confianza tener un apoyo detrás. Cuando compites sabes que hay un equipo que te está apoyando: traumatólogos, kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos y otros que siempre están disponibles ante cualquier problema, dolencia o lesión”.

Por su parte, Marco Grimalt, seleccionado nacional de vóley playa, también agradece el apoyo entregado por la clínica. “Nosotros vivimos lesionados o con malestares físicos, por eso me parece extraordinario. En mi caso, con el kinesiólogo trabajo la prevención de lesiones y el fortalecimiento de los músculos. Por otro lado, está el equipo médico que me ve cuando se trata de algo más grave”, explica.

Marco padeció una lesión durante el verano, lo que no permitió completar la competencia que tenían pronosticada con su primo Esteban. “Mi lesión del verano tuvo una buena recuperación. Hicimos un trabajo con el médico y el kinesiólogo y me recuperé rápidamente”, agregó.

Su primo -y también seleccionado nacional de vóley playa- Esteban Grimalt, añadió que este año el gran objetivo es participar en el circuito mundial, algo que no habían hecho anteriormente. “Este año queremos sumar partidos y experiencia para obtener una regularidad y así estar bien posicionados”.

Además, dijo que “Los buenos resultados van de la mano con un buen equipo médico que te respalda, por eso hay que aprovechar la oportunidad de Clínica Las Condes para que, junto a ellos, tengamos mejores resultados en las próximas competencias”.