Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Nuevo Taller de Apego

 Con una invitación a volver a las raíces del ser humano es que el equipo de Neonatología de Clínica Las Condes creó este taller que recupera elementos esenciales de la crianza de nuestros hijos.

 En la actualidad, se considera que el apego es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de los niños: Es una necesidad biológica que todos los seres humanos tenemos, de igual importancia que comer o respirar. Es decir, los niños necesitan vivir vinculados a otras personas que los cuiden y los quieran.

Conscientes de esto, los profesionales del Servicio de Neonatología de Clínica Las Condes crearon un programa llamado Crianza Ontogénica, concepto acuñado en la misma clínica y que significa, como explica Rosario Toro, psicóloga a cargo del nuevo Taller de Apego de CLC, “un sistema de estimulación que recupera los elementos esenciales de crianza de nuestra especie: el tacto, la comunicación entre los padres y su hijo a través de los sentidos, dejando un poco de lado todo esto que ha inventado la modernidad, todos estos juguetes y artefactos tecnológicos que al final van entorpeciendo este proceso que debería ser mucho más simple, mucho más natural, volviendo a nuestros orígenes”.

En Clínica Las Condes se promueve el apego desde antes de que el niño nazca, enseñándoles a los futuros padres la importancia de estar cerca de su hijo. Así lo explica doctor Hernán Villalón, coordinador del taller: “Nosotros, como especie, somos producto del último millón y medio de años de evolución, no de los últimos 30 años de tecnología. Entonces, hemos visto que la sociedad promueve una serie de conductas tempranas que nos están enfermando.

Una de esas son las promesas de que la tecnología va a ser el mejor estímulo para el desarrollo de los niños y, así, se han creado un montón de programas, juguetes que prometen muchas cosas, pero que en el fondo no lo son, porque han deteriorado lo más importante que tiene nuestra especie, que es la capacidad de comunicarnos. Nosotros hemos tratado de cambiar nuestro punto de vista hacia una visión más antropológica, un sistema de crianza desde la antropología”.

El doctor Villalón explica que es importante identificar y recuperar todos aquellos elementos de estimulación que son importantes para el desarrollo de la especie humana y que le permitieron llegar a ser lo que es, “en desmedro de todas estas otras intervenciones tecnológicas que la sociedad promueve y que, en el fondo, no es lo que nosotros necesitamos”.


beneficios-taller-de-apego.jpg