Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave. En caso de no tenerla, puede pedirla aquí

 
 
logo clc
  logo clc
NOTICIAS
Noticias relacionadas a la clínica que pueden ser de vital importancia para usted.

RESERVA DE HORA

 

Escoja el día, hora y especialista que prefiera, buscando por nombre del médico o la especialidad que necesite consultar.

OTRAS NOTICIAS

Varias patologías pueden ser causantes de una molestia. Por esta razón, es necesario consultar a un médico para conocer el origen.

Mantener horarios, no saltarse comidas y no abusar del menú “casero- saludable” son parte de las recomendaciones.

Tras años de reunir evidencia científica, hay consenso sobre el rol que juega la cirugía en el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Especialista de Clínica Las Condes recibió premio de sus pares por trabajo sobre apneas obstructivas y postura corporal.

El próximo 5 de agosto se inician los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil, y una de las amenazas es la de las picaduras del mosquito que transmite el Sika. ¿Qué recomendaciones seguir?

De características invalidantes, si son tratadas adecuadamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, paciente puede recuperar una vida normal.

Puesta en marcha de la Ley de Tabaco

El 1 de marzo comenzarán las nuevas restricciones para los fumadores. Por su parte, CLC se sumó a la medida en 2012, designándose como una clínica libre de humo.

Centros comerciales, teatros, establecimientos de educación, supermercados y aeropuertos, son algunos de los lugares donde regirá la prohibición que tiene como principal objetivo proteger la salud de niños y adolescentes.

Para ello, la ley -que entra en vigencia el 1 de marzo de 2013- permitirá tener espacios libres del humo del cigarrillo y, así, disminuir la tasa de jóvenes adictos al tabaco, bajar el porcentaje de consumo en menores de 18 años, llevar la tasa de fumadores pasivos de 10 a 0% y bajar el número de embarazadas fumadoras.

Cifras preocupantes

Según cifras del Ministerio de Salud, al día mueren 46 personas en nuestro país por enfermedades asociadas al consumo de tabaco.

A ello, se suman cifras alarmantes que indican que el tabaco es causante del 90% de las muertes asociadas al cáncer de pulmón; 84% de las muertes por enfermedades pulmonares obstructivas crónicas; 55% de muertes por enfermedad cerebrovascular y un 45% a causa de un infarto.

A nivel mundial, Chile ocupa el primer lugar en el ranking de consumo de cigarrillos en adolescentes entre 13 y 15 años, y cuarto lugar en el caso de las mujeres en edad adulta.

Estas cifras permitieron la modificación de la ley que recalca la prohibición de fumar en espacios cerrados de acceso público con la finalidad de evitar más adicciones y fallecimientos a causa del tabaco.

Programa Antitabaco CLC

Clínica Las Condes cuenta con un Programa Antitabaco que pertenece al Departamento de Psiquiatría y que aborda integralmente los diferentes elementos que intervienen en el cambio de conducta fumadora, es decir, los aspectos cognitivos, afectivos y conductuales.

¿Cuándo consultar o ser derivado al programa?

  • Cuando desea o requiere de una intervención intensiva especializada.
  • Cuando el paciente ha tenido recaídas múltiples o lo ha intentado con su médico tratante y ha fallado.
  • Cuando en el cuestionario de Goldberg de estrés y salud tiene un puntaje mayor a cuatro.
  • Cuando el paciente ha tenido depresiones anteriores, cuadros psiquiátricos o antecedentes familiares de depresión o problemas de salud mental.
  • Cuando dejar de fumar se hace muy difícil y la motivación falla.
  • Cuando se es un fumador de 20 cigarrillos o más diarios (alto riesgo) o fumadores de larga data.
  • Cuando es necesario precisar el diagnóstico o si se presentan problemas con otras sustancias (como alcohol, drogas, etc).
  • Cuando el paciente siente que requiere de mucho apoyo para dejar de fumar.
  • Cuando se necesita de un programa grupal con seguimiento a largo plazo (más de 7 años de experiencia en CLC).