Mi Clínica
 

Si desea crear su cuenta de acceso debe dirigirse a cualquier módulo de informaciones para solicitar su clave.

 
 
  CLC
CLCCLC
CLC

Mi Clínica SustentableColaboradores

Excelencia en salud Colaboradores:

DOTACIÓN, ROTACIÓN, BUENAS PRÁCTICAS, AUTOCUIDADO Y CLIMA

Las personas son la fortaleza y uno de los factores diferenciadores de Clínica Las Condes y nuestros colaboradores son quienes permiten que seamos una organización líder en el sector de la salud en Chile. Es nuestro equipo humano el cual construye diariamente la experiencia de excelencia que aspiramos entregarles a los pacientes.

Dotación Dotación

La dotación de nuestra Clínica durante el año 2016 estuvo compuesta por 3.867 colaboradores, lo cual significa un aumento de un 3% sobre la dotación del año 2015. El 76% de nuestra dotación durante 2016 estuvo compuesta por mujeres, siendo este porcentaje una constante en nuestra operación.

Rotación Rotación

Los distintos programas que hemos impulsado en materia de gestión de capital humano en la Clínica han llevado a la disminución de nuestros índices de rotación, logrando una baja de 8,74 puntos porcentuales en 2015 respecto a 2014, y una disminución de 5,16 puntos porcentuales en 2016 en comparación a 2015, llegando a un índice de 18,9% de rotación. Nuestro desafío para 2017 es seguir trabajando en esta línea y disminuir nuestro índice de rotación en la Clínica.

Buenas prácticas Buenas prácticas

Entre las principales iniciativas a destacar, se encuentran las siguientes: Aplicación del segundo Estudio de Clima Organizacional en Clínica Las Condes, Inicio del programa “Inspirando Equipos de Alto Desempeño”, Realización del tradicional “Programa de entrega de becas CLC” y Participación por primera vez, en la medición ISTAS 21, sondeo que evalúa los riesgos psicosociales presentes en el ambiente laboral con el fin de prevenir situaciones que pueden perjudicar la salud mental o física de los colaboradores.

Con respecto a las relaciones laborales, la organización mantiene un diálogo abierto y constante con los colaboradores. Durante 2016, este ámbito estuvo marcado por las negociaciones colectivas que se desarrollaron exitosamente con el Sindicato N°1 (1.208 personas) y diversos grupos negociadores en un ambiente de armonía y total cooperación.

Autocuidado Autocuidado

Para contribuir a incentivar el autocuidado de nuestros colaboradores, anualmente realizamos la semana “Cuida tu vida, Empieza a Vivir Mejor”, instancia que cuenta con una excelente acogida y en la que se efectúan diversas actividades para el manejo del estrés, promover la actividad física, entre otros.

Estudio de Clima Laboral: En el año 2016 aplicamos el segundo Estudio de Clima Laboral. La tasa de respuesta fue de un 70%, para un total de 2.524 colaboradores que participaron, lo cual representa un 65% de nuestra dotación. Esto significó un aumento de 22 puntos porcentuales respecto al mismo estudio realizado en 2015. El resultado global de satisfacción para el periodo fue de 66%, versus un 64% del año 2015.La variable mejor evaluada fue identificación con la Clínica con un 87%, la cual incrementó 6 puntos porcentuales en relación con el año anterior. Las otras dimensiones mejor evaluadas fueron estabilidad laboral (81%), liderazgo (74%) y claridad organizacional (73%).

Blog Vivir Mejor

Ver Todo
Mi clínica sustentable

Operativo médico en Arica

El equipo de Otorrinolaringología de Clínica Las Condes realizó cerca de 200 consultas de en lista de espera.

06 de noviembre, 2017

Mi clínica sustentable

Clínica Las Condes realiza operativos médicos en el país

Especialistas de la clínica viajaron a distintas regiones de Chile para apoyar a instituciones públicas en consultas ...

31 de octubre, 2017

Mi clínica sustentable

Consultoría y supervisión clínica de Psiquiatría Infantil y de Adolescentes en Policlínico San Bernardo

Este programa lleva tres años funcionando en el Policlínico Rosita Benveniste, apoyando a 7 CESFAM y los Hospitales E...

11 de octubre, 2017